Las cuentas que hace la Selección Colombia para llegar a octavos del Mundial sub-20
El equipo de Arturo Reyes suma tres puntos luego de dos partidos jugados en el certamen orbital.
Este domingo, la Selección Colombia sub-20 perdió 2-0 ante su similar de Senegal en una tibia presentación correspondiente a la segunda fecha de la Copa Mundial sub-20 y dejó un manto de duda sobre su clasificación a la siguiente fase del campeonato. Además, Polonia goleó 5-0 a Tahití y dejó al equipo de Arturo Reyes en la tercera casilla.
Para clasificar a octavos de final, el cuadro nacional tiene varias posibilidades matemáticas y de eso dependerá su hipotética ubicación en la siguiente fase. Su situación se definirá el próximo miércoles cuando enfrenté a Tahití, la selección más débil del grupo, y se enfrenten Senegal contra Colombia.
Lea también: Así quedó la tabla de posiciones del grupo A en el Mundial sub 20
Lo primero que deberá hacer es vencer a Tahití para sumar 6 puntos y tener la posibilidad de alcanzar a Senegal o Polonia. Pero deberá esperar el otro resultado de la fecha para saber si se ubica líder o segundo con ese puntaje y así acceder a octavos de final, teniendo en cuenta la amplia diferencia de gol de los otros integrantes del grupo (+3 ante 0 de Colombia).
En caso de que Colombia venza a Tahití y Polonia haga lo mismo ante Senegal, las tres selecciones llegarán a seis puntos y la diferencia de gol definirá los dos clasificados del grupo. Sin embargo, en caso de que la ‘Tricolor’ se ubique tercera en el grupo, tiene la alta posibilidad de llegar a octavos de final como uno de los cuatro mejores terceros del campeonato.
Lea también: Colombia cayó ante Senegal en la segunda fecha del Mundial sub-20
Finalmente, en caso de que Colombia empate ante Tahití, resultado que parece poco probable, deberá esperar que Senegal derrote a Polonia para ser segundo; si no, ocupará la tercera casilla y tendrá que aguardar por los resultados de los otros grupos del Mundial para saber si puede llegar como uno de los mejores terceros y queda sorpresivamente eliminado.