¡Las palabras del campeón Bernal!: Este título no es solo mío, es de toda Colombia
El pedalista colombiano consigue para Colombia el primer título en el Tour
Egan Bernal se convirtió en virtual campeón del Tour de Francia y en sus primeras palabras aseguró que fue una etapa con final complicado, pero que está muy feliz por lo que logró para Colombia.
"La última subida fue muy dura, obviamente el lote quería hacer el ritmo muy fuerte para entrar al podio y nosotros solo debíamos seguirlos, me sentí muy bien y súper contento con esto", dijo Egan.
Le puede interesar: Así quedaron Rigoberto Urán y Nairo en la general del Tour de Francia
De lo que significa ganar el primer Tour de Francia, Egan aseguró que todavía para él es un sueño estar con la camiseta amarilla y dijo que ahora solo espera pasar la meta de París para creer de verdad este triunfo.
"La verdad que todavía no lo asimilo, es increíble, podría decir casi que he ganando mi primer Tour y mañana solo quiero pasara la línea de meta en París y estaré más tranquilo y ahí sí gritar que soy campeón", dijo el colombiano.
De entregarle a Colombia el primer triunfo en el Tour, Bernal dijo que este es un sueño de todo un país, que está era la grande que faltaba por ganar y que conseguirlo es una alegría muy grande.
"Estamos a punto de ganar nuestro primer Tour, así que es un sueño hecho realidad, este título no es sólo mío, es de todo un país, ya hemos ganando el Giro, la Vuelta y para mí es un honor ganar el primer Tour", finalizó Egan.
Finalmente sobre cómo lo recibió su familia en la meta, Egan aseguró que su papá estaba a punto de llorar y que ahora solo espera reunirse con todos para ser conscientes de los que se hizo para Colombia.
Le puede interesar: Egan Bernal: así ha sido su recorrido hasta lo más alto del ciclismo
"Mi papá está apunto de llorar ,para nosotros ha sido un sueño, hace unos años mirábamos el Tour por televisión y hoy estamos acá, es una reunión de muchas emociones", finalizó Egan.
Con 22 años, Egan Bernal consigue el primer título del Tour de Francia para Colombia y para Latinoamérica logrando escribir su nombre en la historia del ciclismo mundial.