Le cayó la sal a Cristiano Ronaldo: ahora fue sancionado por acción grosera contra hincha
Por suerte, la sanción no se aplica a los encuentros de las selecciones internacionales.
La Federación Inglesa de Fútbol (FA) anunció este miércoles haber sancionado a Cristiano Ronaldo con una suspensión de dos partidos y una multa de 50.000 libras (más de 290 millones de pesos) por arrancar el teléfono a un joven aficionado del Everton.
Ronaldo, libre ahora de contrato, fue acusado de comportamiento "violento e inapropiado" por la FA por golpear la mano de un hincha de 14 años tras la derrota del Manchester United ante el Everton (1-0) el pasado 9 de abril en Goodison Park.
Le puede interesar: Goleada de España a Costa Rica deja lluvia de memes
El atacante estrella de Portugal y cinco veces Balón de Oro, de 37 años, tiró al suelo el teléfono de un joven, por lo que tuvo que dar explicaciones a la policía local de Liverpool.
Ronaldo se disculpó esa misma noche en su cuenta de Instagram. Luego admitió que había tenido un comportamiento inapropiado y violento en una comparecencia por videoconferencia a principios de noviembre, pero explicó que "temía por su seguridad personal" al salir del campo en un lugar donde había congregados seguidores del Everton.
Vea también: Mundial Qatar 2022: España goleó a Costa Rica en el debut
La suspensión decidida por la Comisión Disciplinaria Independiente de la FA se aplicará al club y al campeonato, cualquiera que sea el país del equipo al que se incorporará CR7 después del Mundial, ya que llegó el martes a un acuerdo con el Manchester United para rescindir su contrato.
Ronaldo debutará probablemente el jueves contra Ghana en el Mundial de Catar. La sanción no se aplica a los encuentros de las selecciones internacionales.