LeBron James y su millonario negocio con el Liverpool de Luis Díaz
LeBron James incursionó en la Premier League en 2011 y ha recibido grandes ganancias.
Más allá de su actividad deportiva. LeBron James también se ha destacado por su éxito en el mundo empresarial. Tanto así que incluso llegó a la Premier League, donde es el dueño de uno de los equipos más tradicionales de Inglaterra.
Este es el Liverpool, donde actualmente juega el colombiano Luis Díaz, pues el mítico jugador de Los Ángeles Lakers es uno de los socios del Fenway Sports Club, la franquicia estadounidense que es propietaria del equipo desde el año 2010. cuando lo compró en una cifra de aproximadamente 330 millones de euros.
Al año siguiente, LeBron adquirió un 12% de las acciones del cuadro de Anfield, lo que significó una inversión de 6,5 millones de dólares en un equipo que más adelante llegó a tocar el cielo con las manos no solamente en Inglaterra, sino también a nivel mundial al conquistar la Champions League, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.
Le puede interesar: Champions League: ¿Por qué el Dortmund ganará más dinero si pierde la final ante Real Madrid?
Ahora bien, la asociación entre LeBron James y Liverpool se convirtió en todo un éxito a nivel comercial, pues este logró incursionar con una línea de ropa en la que aparecen símbolos como el escudo del equipo y una corona en el centro de las camisetas para simbolizar la majestuosidad de 'The King'.
Por otra parte, salió a la venta recientemente una línea de camisetas de baloncesto de color azul celeste junto a otras con una tonalidad mucho más oscura que tiene las iniciales YNWA, las cuales significan "You'll Never Walk Alone" o Nunca caminarás solo", el himno que distingue el cuadro 'red'. Esta la han usado jugadores de la talla de Virgil Van Dijk, Ryan Gravenbench, Andrew Robertson o Allison Becker.
La llegada de 'King' LeBron coincidió con un momento en el que el cuadro de Anfield volvió a ser protagonista en Inglaterra y en Europa tras la etapa del español Rafael Benítez como técnico. Si bien estuvieron cerca de quedarse campeones de la Premier con Brendan Rodgers en el banquillo, todo empezó a cambiar con la llegada de Jürgen Klopp en octubre de 2015.
Precisamente, el jugador de baloncesto no fue ajeno al anuncio de su final de ciclo en enero de 2024 y reaccionó desde sus redes sociales con un mensaje en el que agradeció por su gran campaña en más de ocho temporadas: "Gracias por todo y más. Eres un excelente técnico y nunca serás olvidado, y lo más importante NUNCA CAMINARÁS SOLO. Los reds que extrañarán", manifestó desde sus redes sociales.
Vea también: ¿Cuáles son los tres deportistas latinoamericanos más ricos del mundo?
¿Qué otros negocios tiene LeBron James?
El hecho de ser uno de los accionistas del Fenway Sports Group le permite a LeBron James ser también dueño de los Medias Rojas de Boston, así como del Fenway Park, uno de los estadios donde se juegan los partidos de las Grandes Ligas de Béisbol. Asimismo, tiene representación en los Pittsburgh Penguins, el cual juega en la Liga de Hockey sobre Hielo en Estados Unidos.
Sin embargo, allí no termina su actividad empresarial en el deporte, pues a futuro espera ser propietario de un equipo de la NBA: "Quiero ser el dueño de un equipo y por supuesto quiero un equipo en Las Vegas", declaró en su momento al programa de televisión The Shop.
Según cifras de Forbes, 'The King' se convirtió en el primer jugador de baloncesto que logra una fortuna de un billón de dólares tras alcanzar esta cifra en junio de 2022. Al año siguiente, superó a Kareem Abdul-Jabbar para ser el jugador que más puntos anotó en la historia de la NBA. Actualmente, la cifra está en más de 40.500 puntos.