Liga Betplay: Nacional le ganó con autoridad al Deportivo Cali
El cuadro antioqueño tuvo una buena presentación a pesar de las conocidas bajas en su plantilla.
En juego correspondiente a la fecha 4 de la Liga Betplay, Atlético Nacional venció 2-0 a Deportivo Cali en el estadio Atanasio Girardot con goles de Jonathan Álvez y Jonathan Marulanda. El equipo paisa dejó buenas sensaciones a pesar de jugar sin refuerzos, aunque en el segundo tiempo le costó en el tema físico.
El inicio del partido estuvo marcado por las protestas de los jugadores de ambos equipos y Dimayor contra la violencia en el fútbol colombiano tras los hechos ocurridos el pasado martes en El Campín. Luego la plantilla de Nacional hizo su propio gesto contra Dimayor por no permitir la inscripción de sus refuerzos en medio del litigio con Cortuluá.
Lea también: La protesta de Nacional en plena cancha por la ausencia de sus refuerzos
Ya en materia futbolística, Alejandro Restrepo acomodó un equipo bastante ofensivo y en el minuto 13 abrió el marcador. Danovis Banguero lanzó un centro al área a ras de suelo que fue capitalizado por Jonathan Álvez, remató con bastante fuerza y mandó el balón al fondo de la red.
A partir de ahí Nacional controló la mayoría de las acciones, aunque Cali tuvo algunas escaramuzas con Jhon Vásquez como principal estandarte, pero sin mayor efectividad. El cuadro paisa no intentó mucho más y administró el juego cerrando la primera mitad.
En el segundo tiempo el cuadro visitante se abalanzó sobre el pórtico de Aldair Quintana, incluso hubo una polémica acción que pudo ser penal para Cali por posible falta de Olivera ante Jhon Vásquez tras un grosero error en salida. El VAR no intervino y se dio continuidad.
De interés: Teófilo Gutiérrez y la lesión que demorará su debut oficial con el Deportivo Cali
Cali tenía a Nacional contra las cuerdas en el cierre del partido, incluso Aldair Quintana casi comete un penal y luego sufrió una molestia física. Pero los antioqueños liquidaron el juego gracias a un golazo de Jonathan Marulanda.
En los 79 minutos Marulanda pasó un balón a Jéfferson Duque, él aguantó en tres cuartos de cancha y se la devolvió a su compañero, él sacó un potente remate imposible para el portero y se coló por el palo derecho para el 2-0 final que selló una buena presentación del equipo de Alejandro Restrepo que de a poco toma forma a pesar de jugar sin sus refuerzos.