Liverpool desplaza al Mánchester United del segundo puesto
El Liverpool se puso a 15 puntos del primer puesto de los Citizens,
El Liverpool desplazó provisionalmente al Mánchester United de la segunda posición de la Premier League inglesa, gracias a su victoria por 4-1 sobre el West Ham (13º), este sábado en la 28ª jornada.
Con 57 puntos, los Reds tienen ahora un punto más que el equipo de José Mourinho, que tiene un compromiso delicado el domingo, frente al Chelsea (4º) en Old Trafford, en el choque estrella del fin de semana en el campeonato.
El líder, el Mánchester City, no jugará su partido de esta jornada hasta el jueves, cuando visitará al Arsenal (6º), debido a que los de Josep Guardiola se enfrentan precisamente a los Gunners el domingo en la final de otra competición, la Copa de la Liga.
El Liverpool se puso a 15 puntos del primer puesto de los Citizens, que aunque pierdan ese partido del jueves seguirán contando con una gran diferencia, cuando faltan apenas diez jornadas para el término de la Premier League.
La goleada de este sábado en Anfield llegó para el Liverpool gracias a tantos del alemán Emre Can (minuto 29), el egipcio Mohamed Salah (51), el brasileño Roberto Firmino (57) y el senegalés Sadio Mané (77). Para el West Ham solo pudo anotar Michail Antonio en el 59.
Salah, con su 23º gol de esta liga, alcanzó a Harry Kane, cuyo Tottenham visita el domingo al Crystal Palace, en lo alto de la tabla de máximos anotadores. El argentino Sergio Agüero (Mánchester City) les sigue de cerca, a dos unidades.
El primer tanto del Liverpool, el de Can a la media hora de juego, fue el número cien del Liverpool esta temporada, teniendo en cuenta todas las competiciones. El jugador germano lo consiguió de cabeza en un saque de esquina lanzado por Salah.
El 'Faraón' firmó el segundo de los suyos en el 51, con un tiro raso cruzado en el área, tras recibir de Alex Oxlade-Chamberlain, mientras que Firmino amplió la cuenta en el 57 en un contragolpe en el que recibió de Can, el arquero rival no acertó en la salida y el brasileño quedó ante el arco vacío para empujar a la red.
El último y definitivo para el Liverpool lo firmó Mané, aprovechando un pase de la muerte de Andrew Robertson en el 77.
"Como entrenador es difícil esperar un partido así. Puedes desearlo, pero es raro que se dé. Y lo tuvimos. Ha sido un placer verlo", celebró el técnico del Liverpool, Jürgen Klopp.
Nueve goles en dos partidos
La semana se ha saldado para el Liverpool con dos goleadas, ya que el miércoles pudo vencer 5 a 0 en el campo del Oporto, lo que le deja muy encarrilado el camino a los cuartos de final de la Liga de Campeones, a la espera únicamente del choque de vuelta de los octavos, que parece haberse convertido en un trámite.
En el resto de partidos del sábado, Burnley (7º) y Leicester (8º) no pudieron aprovechar para presionar al Arsenal, que marca la zona europea con su sexto lugar, ya que apenas pudieron empataron en casa por 1-1, contra Southampton (16º) y Stoke (19º) respectivamente.
El Burnley queda a 8 puntos del Arsenal y el Leicester a 7, con lo cual los Gunners, ahora con un partido jugado menos, tienen la posibilidad de reforzarse en la zona de Europa League.
Por su parte, el Bournemouth (11º) sufrió para salvar un empate en casa 2-2 contra el Newcastle (15º), logrando dos goles en los últimos diez minutos, mientras que el Brighton (12º) se asentó en la zona media con una goleada 4-1 que complica al Swansea (18º). El Watford subió al décimo puesto tras imponerse 1-0 en casa al Everton (9º).
El colista, el West Bromwich, sigue hundiéndose hacia la Championship y esta vez cayó 2 a 1 en casa contra el Huddersfield (14º).
Con información de AFP