En esta Nota:
Liverpool-Manchester City, final de la Copa de la Liga en Wembley
Klopp y Pellegrini se verán las caras en esta final de la Capital One Cup.
Publicado:
Actualizado:
Miércoles, Enero 27, 2016 - 17:52
El Manchester City derrotó con contundencia al Everton (3-1) en el encuentro de vuelta de la segunda semifinal de la Copa de la Liga y se medirá el próximo 28 de febrero en Wembley en la final con el Liverpool de Jürgen Klopp, que superó al Stoke.
El City, gracias a los tantos de Fernandinho, Kevin De Bruyne y Sergio Agüero, logró darle la vuelta a la eliminatoria en el Etihad Stadium y pugnará frente a los 'Reds' por su primer título del curso.
Llegó el Everton de Roberto Martínez a Manchester con la renta del 2-1 logrado en el partido de ida, y al poco de iniciarse el duelo las cosas se le pusieron todavía más de cara gracias al gol inicial del centrocampista Ross Barkley.
No se rindieron los 'Citizens', que primero gracias a Fernandinho y más tarde con un controvertido tanto de De Bruyne tras un pase de Raheem Sterling -el balón había sobrepasado claramente la línea de fondo- remontaron el choque.
El 'Kun' Agüero evitó la prórroga con el tercer gol de su equipo a falta de poco menos de un cuarto de hora para el final con un magistral cabezazo desde el corazón del área.
"Estoy muy contento, sobre todo porque merecimos claramente el pase a la final", dijo Pellegrini al término del encuentro a la cadena británica Sky Sports.
"En la ida perdimos en Liverpool y no lo merecimos. Aquí le dimos dos veces al palo y el Everton solo tuvo una ocasión de gol, en la que marcaron", continuó.
"Lo importante era llegar a la final. Falta todavía un mes, en la que nos centraremos en la Premier League antes de empezar a preparar la final. Estamos muy cerca y somos optimistas de que vamos a volver a Manchester con un título", reconoció el chileno.
"Para cualquier equipo es importante ganar un trofeo en febrero, sobre todo si juegas otras competiciones, como es nuestro caso con la Premier y la Liga de Campeones. Ganar daría mucha confianza al grupo", sostuvo Pellegrini.
El Liverpool reservó el primero de los dos billetes para la final después de imponerse por penaltis (6-5) al combativo Stoke City.
Lograron rehacerse los 'Potters' de la derrota en casa en el encuentro de ida (0-1) para imponerse en Anfield por idéntico resultado (0-1, gol de Marko Arnautovic) y llevar el partido a los lanzamientos desde los doce pasos.
Estuvieron más acertados desde el punto de penalti los 'Reds', que aferrados a un gran Simon Mignolet consiguieron sellar su pase a la ansiada final, la primera desde la llegada del carismático Jürgen Klopp al banquillo.
"Ha sido magnífico. El ambiente fue verdaderamente especial. Mi equipo hizo un gran partido ante un conjunto al que es muy complicado jugarle", dijo el preparador alemán al término del encuentro.
"Cambiaron su estilo para el encuentro. Jugaban directamente desde su portero a su delantero, lo que hizo que nos resultada difícil defenderlos. Tuvimos algunos problemas, pero ellos no gozaron casi de ocasiones de gol", añadió Klopp.
"Su gol fue en fuera de juego, pero al final nosotros tuvimos suerte en los penaltis. Creo que, después de 120 minutos, el Liverpool mereció pasar", explicó.
Manchester City y Liverpool se verán las caras en la final de la Capital One Cup el 28 de febrero en el estadio londinense de Wembley (16:30 GMT).
"Wembley es un sitio maravilloso para jugar al fútbol. Pero nosotros vamos allí a ganar, no a perder, eso no es divertido", aseguró Klopp.
Fuente:
Sistema Integrado Digital