Los cinco deportistas que más dinero ganan fuera del campo, según Forbes
Estas ganancias se derivan de los patrocinios, contratos y empresas que tienen los deportistas.
Más allá de su actividad, muchos deportistas generan importantes ingresos fuera de las canchas a raíz de los patrocinios y otros millonarios contratos que logran concretar. Esto hace que su patrimonio crezca al punto de que incluso invierten ese dinero en otros negocios que también les dejan grandes ganancias.
En este sentido, es evidente que figuras de la talla de Lionel Messi y Cristiano Ronaldo siempre están entre los deportistas que más ganan fuera de un campo de fútbol. Por ejemplo, ambos han logrado establecer acuerdos con importantes firmas como Adidas y Nike, respectivamente, además de ser embajadores de otras marcas reconocidas a nivel mundial.
De hecho, el portugués está catalogado por la revista Forbes como el atleta mejor pagado del mundo con una cifra total de 260 millones de dólares (recibe 200 millones de su equipo, el Al-Nassr de Arabia Saudita). Sin embargo, hay otro que lo supera entre los que más ganan fuera de su actividad deportiva.
Le puede interesar: Vuelta a España: Figura del UAE perdió el ritmo al parecer por culpa del COVID-19
LeBron James está en la cima
De acuerdo con Forbes, el líder de este ranking es el jugador de baloncesto LeBron James, reciente campeón olímpico con Estados Unidos, quien gana un total de 80 millones de dólares por sus acuerdos y patrocinios fuera de la cancha.
Esto supera su salario en Los Angeles Lakers (48.2 millones de dólares), con quien jugará dos temporadas más en la NBA al lado de su hijo Bronny.
Messi aparece segundo
El segundo lugar del listado le corresponde a Lionel Messi con unos ingresos de 70 millones de dólares. En el caso del astro argentino, sus ganancias tanto dentro como fuera de la cancha son más equilibradas, ya que en el Inter Miami, su actual equipo, gana al mes unos 65 millones de dólares.
Messi cuenta con un importante grupo de patrocinadores en el que se destacan Adidas, Apple y Konami. Asimismo, su llegada a la MLS le permitió firmar una importante asociación con Royal Caribbean, además de involucrarse en otros proyectos lucrativos.
Giannis Antetokounmpo es la gran novedad
El podio de este ranking lo completa el griego Giannis Antetokounmpo, la estrella de los Milwaukee Bucks de la NBA. Al igual que LeBron James, gana más fuera de las canchas de baloncesto que dentro de ellas, pues la cifra es de 65 millones de dólares a raíz de sus asociaciones con marcas como Pepsi o Nike.
Cristiano Ronaldo ocupa el cuarto lugar
Cristiano Ronaldo no podía quedar atrás en este listado, pues el cuarto deportista con más ingresos fuera de su actividad (60 millones de dólares). A lo largo de su carrera, el portugués ha sabido asociarse con firmas de la talla de Binance, Nike, Herbalife, Clear Haircare.
Pese a ello, las ganancias de CR7 podrían crecer tras la inauguración de su canal de YouTube, donde acumula más de 50 millones de seguidores en poco más de una semana.
Un beisbolista cierra el top-5 de Forbes
El quinto lugar del ranking emitido por Forbes le pertenece al japonés Shohei Ohtani. Al igual que Cristiano Ronaldo, sus ganancias fuera de una cancha de béisbol ascienden a los 60 millones de dólares.
Oitani cuenta con el registro de ser el jugador con el mejor contrato en las Grandes Ligas de Béisbol con ingresos de 742 millones de dólares. Sin embargo, el jugador de Los Angeles Dodgers también recibe una buena suma de dinero por patrocinios y demás ingresos fuera de su actividad deportiva.
Vea también: James Rodríguez en el Rayo Vallecano: cuánto cuesta su camiseta y dónde comprarla
Los diez deportistas que más ganan fuera de juego, según Forbes
- LeBron James (baloncesto): 80 millones de dólares
- Lionel Messi (fútbol): 70 millones de dólares
- Giannis Antetokounmpo (baloncesto): 65 millones de dólares
- Cristiano Ronaldo (fútbol): 60 millones de dólares
- Shohei Ohtani (béisbol): 60 millones de dólares
- Tiger Woods (golf): 55 millones de dólares
- Stephen Curry (baloncesto): 50 millones de dólares
- Kevin Durant (baloncesto): 45 millones de dólares
- Rory McIlroy (golf): 45 millones de dólares
- Neymar (fútbol): 28 millones de dólares