Los deportistas colombianos que también han sufrido el flagelo del secuestro como Luis Díaz
Son varias las figuras del deporte colombiano que han vivido de cerca el secuestro.
Luis Manuel Díaz ya está en libertad, pues luego de ser secuestrado el sábado 28 de octubre, fue liberado este jueves 9 de noviembre. Ahora, será sometido a exámenes médicos y se espera que en las próximas semanas se reencuentre con su hijo Luis Fernando, jugador del Liverpool.
Y ya superado este episodio de violencia el cual padeció la familia de Luis Díaz, vale la pena recordar algunos deportistas que también sufrieron el secuestro en Colombia. Lucho Herrera, el Tren Valencia, Superman López y Rigoberto Urán son algunos de ellos.
Deportistas colombianos que han padecido el secuestro
El 5 de marzo del 2000, Luis 'Lucho' Herrera, uno de los ciclistas colombianos más importantes de todos los tiempos fue secuestrado por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 24 horas después fue liberado a cambio de 4 mil millones de pesos entregados por su hermano, confesó el guerrillero Negro Antonio.
Vea también: [Video] La conmovedora reacción de la familia de Luis Díaz por la liberación de su padre
El 22 de septiembre de 2023, el ciclista Miguel Ángel 'Superman' López fue raptado por cerca de tres horas en su casa de descanso ubicada en Pesca (Boyacá) -su lugar de nacimiento-. Finalmente, al deportista le robaron cerca de un millón de pesos, su celular y la camioneta.
Rigoberto Urán es otro de los deportistas que ha padecido el secuestro y el conflicto armado en Colombia, teniendo en cuenta que su padre fue asesinado en el año 2000 y previamente una de sus tías fue secuestrada en Urrao (Antioquia).
Le puede interesar: [Video] La conmovedora reacción de la familia de Luis Díaz por la liberación de su padre
Además, José Adolfo 'Tren' Valencia fue un deportista que sufrió el secuestro de su hermano en 1999, quien fue liberado 20 días después, pese a que el delantero no pagó el rescate, argumentando que posteriormente secuestrarían a su papá o su mamá y tendría que pagar más dinero.