Breadcrumb node

Los deportistas que más dinero ganan en el mundo

El fútbol, el baloncesto y el golf son los deportes que más ganancias brindan a nivel mundial.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Junio 3, 2024 - 19:00
Cristiano Ronaldo, LeBron James y Jon Rahm
Cristiano Ronaldo, LeBron James y Jon Rahm están entre los deportistas mejor pagados del mundo
AFP

Varios deportistas se destacan en el mundo no solamente por la actividad que realizan, sino también porque logran generar ganancias importantes, ya sea por su salario o por los acuerdos de patrocinio que tienen con diferentes marcas y compañías, lo que además incrementa su figura pública.

Evidentemente, hay varias disciplinas que son más rentables con respecto a otras. Por ejemplo, el fútbol, el baloncesto y el fútbol americano son las que más dinero mueven a partir de la gran difusión que tienen a nivel mundial. Sin embargo, atletas de otras como el golf, el tenis o el ciclismo también han logrado incrementar sus ganancias para obtener una buena suma económica en sus arcas.

Ante este panorama, la revista Forbes emitió una actualización del ranking de los deportistas mejor pagados en el mundo. Allí llama la atención el hecho de que un golfista está en los primeros lugares.

Le puede interesar: ¿Qué posibilidades tiene el Dortmund de ganarle la Champions al Real Madrid, según la IA?

Fútbol

En los últimos años, se ha vuelto habitual ver el gran mano a mano que han sostenido Cristiano Ronaldo y Lionel Messi en el fútbol mundial; pero si hablamos de finanzas, el primero le saca una significativa diferencia a su rival.

El portugués de 39 años de edad recibe ingresos anuales de 260 millones de dólares, la gran mayoría viene del exorbitante sueldo que recibe en el Al-Nassr (200 millones). Asimismo, tiene convenio con marcas como Nike o Herbalife. Por su parte, el argentino recibe un total de 135 millones de dólares. Sin embargo, sigue estando entre los deportistas que más facturan en el mundo.

Baloncesto

A pesar de que está en el ocaso de su carrera, LeBron James se sigue manteniendo como el jugador de baloncesto que más gana a nivel mundial con 128 millones de dólares. Sin embargo, la mayor parte de sus ganancias no se derivan de lo que recibe por parte de Los Angeles Lakers, sino que estas vienen de la inversión que realizó en PGA Tour Enterprises, una nueva marca comercial de golf, además de sus acciones en equipos como el Liverpool de Inglaterra (fútbol) o los Boston Red Sox (béisbol).

Tenis

A diferencia del fútbol o el baloncesto, el tenis no es tan rentable en términos económicos. Sin embargo, Novak Djokovic recibe ganancias de 38.4 millones de dólares que lo posicionan como el mejor pago en esta disciplina. Además, posee el récord de ser el jugador con más títulos en Grand Slam al sumar 24 en total, superando a Rafael Nadal y Roger Federer.

Por otra parte, se estima que el serbio ha recibido ingresos totales de 181.599.018 dólares a raíz de los premios que ha recibido por sus títulos en el circuito ATP.

Golf

El español Jon Rahm anunció en diciembre de 2023 su paso al LIV Golf, el circuito que compite con el tradicional PGA Tour y que cuenta con el respaldo económico del Gobierno de Arabia Saudita. Justamente, este factor lo llevó a ser el golfista mejor pagado del mundo al recibir una suma de 198 millones de dólares, lo que eleva sus ganancias a unos 218 millones al año.

Vea también: ¿Quién es el ciclista mejor pagado del mundo?: La diferencia es enorme

Fútbol americano

Si bien Patrick Mahomes ha sido la gran figura de la NFL en los últimos años al ser el emblema del reciente bicampeonato de los Kansas City Chiefs, no es el jugador de fútbol americano que más ganancias recibe a nivel mundial, pues este honor se lo lleva Lamar Jackson, quien recibió un aumento en su salario al renovar su contrato con los Baltimore Ravens. Esto hace que reciba al año una cifra superior a los 100 millones de dólares.

Ciclismo

Por último, está el ciclismo; donde el esloveno Tadej Pogacar demuestra que es el mejor corredor de la actualidad al recibir un sueldo de seis millones de euros, es decir, casi 6.5 millones de dólares, por parte de su equipo: el UAE Emirates. Aquí también saca una diferencia importante con respecto a rivales de la talla de Primoz Roglic o Jonas Vingegaard.

Fuente:
Sistema Integrado Digital