A los puños, en medio de batalla campal, terminó el partido entre Peñarol y Palmeiras: Yerry Mina anotó
Los ánimos se calentaron luego de que los uruguayos vieran cómo les remontaron un partido y terminaron perdiendo.
¡A LOS PUÑOS! Así terminó el partido entre Peñarol y Palmeiras, en un batalla campal. pic.twitter.com/NiuKXLwMyB
— El Número Diez (@numerodiezco) 27 de abril de 2017
Con un gol de Mina y dos de Willian, que entró a la cancha en el entretiempo, el Palmeiras dio la vuelta al 2-0 en contra con el que se fue al descanso y venció al Peñarol en Montevideo por la cuarta fecha del grupo 5 de la Copa Libertadores. En el equipo uruguayo marcaron Affonso y Arias en un primer tiempo en el que el Palmeiras no tuvo llegadas al arco rival.
Con este resultado, Palmeiras se acerca a la clasificación para la segunda fase y Peñarol deberá ganar frente al Atlético Tucumán y el Jorge Wilstermann, que ayer jugaron y el equipo argentino venció al boliviano por 2-1. El Peñarol comenzó presionando en campo rival y apostó a las llegadas por las bandas para intentar llevar peligro al arco de Prass.
El gesto de Yerry Mina al final del partidoJAJAJAJAJAJA YERRI MINA AL FINAL pic.twitter.com/rrJIz569Fv
— HumorFPC (@HumorFPC) 27 de abril de 2017
Alex Silva centró en más de una oportunidad desde el sector derecho y lo mismo hizo Lucas Hernández desde la izquierda. Cuando iban 12 minutos de juego Nahitan Nández apareció por derecha y puso en el área un balón que conectó Affonso con pierna zurda y terminó en gol. Cuando la presión de Peñarol amainaba, Alex Silva envió una pelota aérea para Hernán Petryk, quien no pudo conectar con precisión su cabezazo y el esférico quedó para que Junior Arias definiera de volea con su pierna derecha y así poner el 2-0.
En el minuto de adición del primer tiempo, Affonso pudo haber convertido el tercer gol del Peñarol pero el arquero Prass, que estaba parado al borde del área, frenó el tiro. Para el segundo tiempo el entrenador del Palmeiras, Baptista, mandó a la cancha a Tche Tche y a Willian y el equipo se paró unos metros más adelante, tanto fue así que a los 48 minutos ya logró el descuento por medio de una volea de pierna derecha de Willian que tras rebotar en el zaguero Quintana se coló en el arco de Guruceaga.
El gol de Yerry Mina
amigos @FCBarcelona_es les presento a su nuevo defensa central Yerri Mina pic.twitter.com/Fo8YoMMei7
— Gustavo Pérez (@PerezEGustavo) 27 de abril de 2017
Peñarol intentó responder y a los 53 minutos Nández tiró desde fuera del área y la pelota pasó muy cerca del arco de Palmeiras, pero este respondió con un centro de Jean que cabeceó Yerry Mina en el área chica y marcó el empate 2-2. A los 72 minutos de juego, Guerra disparó desde fuera del área y Guruceaga logró tapar el tiro, pero la pelota quedó en los pies de Jean adentro del área que se la pasó a Willian y éste con pierna derecha puso en ventaja al Palmeiras.
Una vez finalizado el partido, jugadores de ambos equipos intercambiaron golpes de puño dentro del campo de juego. Peñarol tendrá que viajar a Argentina para enfrentar al Atlético Tucumán local el próximo 3 de mayo, el mismo día que el Palmeiras irá a Bolivia para chocar contra el Jorge Wilstermann.
Ficha Técnica
Alineaciones:
Peñarol: Gastón Guruceaga; Hernan Petryk (m.87, Diego Rossi), Yefferson Quintana, Iván Villalba, Lucas Hernández; Alex Silva (m.60, Ángel Rodríguez), Nahitan Nández, Marcel Novick (m.79, Nicolás Dibble), Cristian Rodríguez; Junior Arias, Mauricio Affonso.
Entrenador: Leonardo Ramos.
Palmeiras: Fernando Prass; Yerry Mina, Edu Dracena, Victor Hugo (m.45, Tche Tche); Jean, Felipe Melo, Alejandro Guerra, Michel Bastos, Egídio (m.45, Willian); Roger Guedes (m.44, Keno), Miguel Borja.
Entrenador: Eduardo Baptista.
Goles: 1-0, m.12: Mauricio Affonso. 2-0, m.38: Junior Aria. 2-1, m.48: Willian. 2-2. m.63: Yerry Mina. 2-3, m.72: Willian.
Árbitro: el paraguayo Enrique Cáceres amonestó a Nández, Silva, Felipe Melo, Borja, Edu Dracena y Michel Bastos.
Incidencias: partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 5, diputado en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo.
Con información de EFE