Breadcrumb node

Ludvig Áberg se quedó sin el título del BMW Championship: ¿Quién fue el campeón?

BMW Championship tuvo una nueva edición en el Castle Pines Golf Club de Colorado.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Agosto 25, 2024 - 18:53
Ludvig Áberg
Ludvig Áberg quedó segundo en el BMW Championship en Colorado
AFP

El Castle Pines Golf Club, en Colorado, fue testigo de una nueva edición del BMW Championship. En esta oportunidad, el estadounidense Keegan Bradley se quedó con el título tras mantenerse en lo más alto de la tabla acumulada, superando al sueco Ludvig Áberg, quien era uno de los favoritos al título.

Además de Áberg, la terna de favoritos a quedarse con el título tenía al inglés Tommy Fleetwood y a los norteamericanos Xander Schauffele y Scottie Scheffler (este último se quedó con el oro en los recientes Juegos Olímpicos de París 2024). Sin embargo, Bradley festejó en el campo de Colorado a pesar de que varios de sus rivales firmaron una mejor participación este domingo.

La jornada para Keegan Bradley había comenzado bien tras anotar un birdie en el primer hoyo, por lo que parecía encaminado a festejar el título. No fue sino hasta el cuarto hoyo donde Ludvig Áberg supo reaccionar con un águila que lo llevó a recortar distancias.

Le puede interesar: Endrick tuvo su bautismo con el Real Madrid: entró y selló la goleada ante Valladolid

Pese a su buen inicio, el estadounidense solamente pudo anotar pares en los siguientes hoyos. Sin embargo, la situación sería peor para el sueco, ya que se vio perjudicado por tres bogeys entre los hoyos 10 y 14. Aunque también tuvo otro par de birdies, este esfuerzo no sería suficiente para tratar de superar a su rival.

Si bien Bradley terminó su tarjeta con dos bogeys en los hoyos 15 y 18, esto no le impidió celebrar el título en el Castle Pines Golf Club y además quedarse con la bolsa de 20 millones de dólares que se le brinda al campeón.

Al final, el golfista de 38 años terminó con una tarjeta final de doce golpes bajo el par, una más que la que firmaron Ludvig Áberg, Adam Scott y Sam Burns al cierre del BMW Championship.

De esta manera, el campeón del PGA Championship en 2011 vuelve a festejar un título en el circuito profesional luego de que en mayo estuviera cerca de imponerse en el Charles Schwab Challenge, el cual ganó su compatriota Davis Riley.

¿Cómo le fue a los demás favoritos en el BMW Championship?

En líneas generales, los demás favoritos a ganar el BMW Championship tuvieron un buen cierre este domingo pese a que su rendimiento no fue el mejor en rondas anteriores. Por ejemplo, Tommy Fleetwood quedó entre los diez primeros con una tarjeta final de ocho golpes bajo el par, un resultado similar al que obtuvo Xander Schauffele.

Por su parte, el norirlandés Rory McIlroy también tuvo una buena participación este domingo al quedar con un golpe bajo el par, pero en general su tarjeta fue de seis golpes bajo el par.

Vea también: ¿Quién es Stefany Cuadrado, triple ganadora en mundial de ciclismo junior?

Por el contrario, Wyndham Clark quedó con dos golpes sobre el par en la última jornada, lo que lo dejó muy abajo en el acumulado final.

Fuente:
Sistema Integrado Digital