Luis Díaz le cambió la cara al Liverpool que venció al Inter por octavos de final de Champions
El colombiano disputó 31 minutos.
Liverpool dio un paso importante en sus aspiraciones de clasificar a la siguiente ronda de la UEFA Champions League al derrotar en condición de visitante 2-0 a Inter de Milán en el partido de ida de los octavos de final.
Los 'reds' fueron inteligentes para aprovechar las pocas oportunidades de gol que generaron y con anotaciones del brasileño Roberto Firmino y el egipcio Mohamed Salah lograron la ventaja en la serie.
Le puede interesar: ¿Y Luis Díaz? Liverpool confirmó su nomina titular para enfrentar a Inter por Champions
En los primeros 45 minutos, Inter tuvo el control del balón y tuvo las opciones de gol más importantes. Edin Džeko, Lautaro Martínez y Hakan Çalhanoğlu fueron los protagonistas de las acciones de mayor riesgo, pero no contaron con claridad para definir.
Por otro lado, Liverpool esperó en su propio campo y acudió a la velocidad de su tridente ofensivo conformado por Sadio Mané, Mohamed Salah y Diogo Jota.
En el segundo tiempo, Jurgen Klopp apostó refrescar el medio campo y el ataque de su equipo, por lo que envió al terreno de juego al colombiano Luis Díaz, al brasileño Roberto Firmino, al británico Jordan Henderson y al guineano Naby Keïta.
Precisamente, Díaz tuvo, en el minuto 62, la oportunidad de abrir el marcador después de recibir un pase de Trent Alexander-Arnold dentro del área. El colombiano controló el esférico y sacó un derecho que fue atajado por el portero Samir Handanovič.
Lea también: Mané revela que Luis Díaz no le quita el sueño en Liverpool
Liverpool logró la ventaja en el minuto 75 y fue gracias a Roberto Firmino. El escocés Andrew Robertson lanzó un centro desde un tiro de esquina la primera palo, en donde apareció Firmino para cabecear con la nuca y celebrar el 1-0.
La segunda anotación se registró en el minuto 83. El zaguero Virgil van Dijk bajó dentro del área un centro de Alexander-Arnold para que Mohamed Salah rematara de zurda. La pelota, que tenía dirección de arco, se desvió en un defensa y terminó desubicando al guardameta Handanovič para cruzar la línea de gol.
Tras la victoria, Liverpool definirá la clasificación a cuartos de final el próximo 8 de marzo cuando reciba a Inter en Anfield Road.