Luis Suárez y una noticia inesperada
Los pronósticos para el delantero uruguayo no eran los mejores.
El delantero del Barcelona, Luis Suárez, viajará a Montevideo el próximo lunes ante la evolución inesperada de su lesión y, en caso de recibir el alta, podrá estar a la orden para el partido ante Argentina, que los dirigidos por Óscar Washington Tabárez disputarán el próximo 31 de agosto.
Así lo informó la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que además anunció que el delantero charrúa llegará a Montevideo para "continuar con su recuperación planificada y controlada" por el departamento médico de su club y la selección de Uruguay.
Suárez padeció una distensión en la cápsula posterior de la rodilla derecha durante el partido por la Supercopa de España, el pasado 16 de agosto.
Aunque estaba previsto que estuviera cuatro semanas de baja, el delantero del Barcelona ha evolucionado "más rápido" de lo que la sanidad blaugrana esperaba, según dijo en rueda de prensa su entrenador, Ernesto Valverde.
Además, Suárez entrenó a la par de sus compañeros previo al encuentro ante el Alavés.
Tras esta novedad, la Sanidad de la AUF emitió un comunicado en el que anunció que, "dada la buena tolerancia que ha tenido el futbolista Luis Suárez con los trabajos de rehabilitación realizados", el jugador viajará a Montevideo el próximo lunes.
Aunque el uruguayo aún no recibió el alta médica oficial, estará a la orden de Tabárez en caso de que pueda disputar el partido por las Eliminatorias suramericanas al Mundial de Rusia 2018, por el que se enfrentarán Uruguay y Argentina el próximo jueves, en el estadio Centenario de Montevideo.
Con información de EFE.