Breadcrumb node

Mamá de Ángel Barajas celebró su medalla de plata: "12 años trabajando en ese proceso"

Angélica Vivas expresó su orgullo por el trabajo que hizo su hijo. Lo destacó como alguien de "mente fuerte y muy seguro".

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Agosto 5, 2024 - 09:14
Ángel Barajas, gimnasta colombiano en los Juegos Olímpicos París 2024
Ángel Barajas hace historia con medalla de plata en Juegos Olímpicos 2024. Orgullosa mamá Angélica Vivas habla sobre el triunfo de su hijo en la gimnasia.
Comité Olímpico Colombiano

Luego de que Ángel Barajas quedara segundo en la final de barras fijas y ganara la primera medalla de plata para Colombia, su mamá Angélica Vivas, habló con Antena 2 sobre el triunfo de su hijo en los Juegos Olímpicos 2024.

Le puede interesar: Ángel Barajas hace historia: medalla de plata para Colombia en los Juegos Olímpicos 2024

"Estoy muy contenta, muy orgullosa de esa bendición que ha tenido Ángel para Colombia y para el mundo", expresó Vivas. Recordó que su hijo ha estado trabajando en su disciplina desde los cinco años. "Un vecino que lo vio haciendo sus cositas desde muy pequeño lo recomendó llevar al coliseo", comentó.

Angélica Vivas también habló sobre la fortaleza y determinación de su hijo: "De mente fuerte, muy tranquilo, muy seguro. Doce años dedicados a la gimnasia, siempre lo tuvimos claro, Cúcuta, Colombia, mucha gente esperaba la medalla con Ángel". Subrayó que el proceso ha sido largo, pero siempre han estado comprometidos. "Doce años trabajando en ese proceso", enfatizó.

Vivas recordó cómo desde muy pequeño, Ángel mostró un gran interés y talento para la gimnasia. "Desde muy pequeñito hacía medialunas, se colgaba en las rejas, hacía flexiones de pecho, y a los tres años un vecino me recomendó llevarlo al coliseo", dijo. Este apoyo inicial fue crucial para el desarrollo de su carrera.

Para Angélica, llegar a celebrar este logro no fue fácil y contó con el respaldo de diversas personas e instituciones. "Solo vine yo, la verdad, el gobernador, el alcalde, una empresa y una fundación me ayudaron para yo estar acá. Mi hijo mayor se queda en España trabajando y mi hermano que llegó a Australia ayer", explicó.

Angélica también habló sobre cómo Ángel aprendió y perfeccionó sus habilidades desde niño. "La barra la aprendió en el colegio, la paralela en los parques donde hacía flexiones", relató, destacando el entorno que facilitó su desarrollo.

Fuente:
Sistema Integrado Digital