Manchester City acaricia el título con cuatro goles de Agüero
El delantero argentino Sergio Agüero fue el gran protagonista de la victoria del líder Mánchester City en casa ante el Leicester (5-1).
Después del empate del pasado fin de semana en el campo del Burnley, los Citizens se reencontraron con la victoria y suman 72 puntos, distanciándose con 16 más que el segundo, el Mánchester United, que visita el domingo al Newcastle (17º).
Los hombres de Josep Guardiola caminan con paso más que firme hacia la reconquista del título inglés y esta vez todos los focos apuntaron a Agüero, que brindó una exhibición de efectividad ofensiva.
No fue sin embargo él el que abrió el marcador para el City en el minuto 3, ya que fue Raheem Sterling, que empujó en el segundo palo un centro de Kevin De Bruyne. En el 24, Jamie Vardy igualaba para el Leicester (8º) y el partido llegó en tablas al descanso.
Fue en la segunda mitad cuando el 'Kun' Agüero destapó toda su magia y decidió el partido.
En el 48, puso al City por delante en el marcador, empujando un pase de la muerte de De Bruyne. Los mismos protagonistas propiciaron el tercer gol del líder: pase entre líneas del belga desde la frontal del área para que el argentino enviara un tiro cruzado directo a la red del Leicester en el 53.
Con todo ya encarrilado, Agüero demostró su instinto de hombre de área cuando el arquero visitante cometió un gran error regalándole un balón en una jugada sin aparente peligro. El jugador albiceleste, en el inesperado mano a mano, elevó por encima del portero (minuto 77).
El 5-1 definitivo, con el cuarto de Agüero, llegó con un espectacular disparo desde fuera del área, que dio en el larguero antes de entrar en la portería del Leicester en el 90.
Al ser preguntado por cuál de los cuatro prefería, Agüero optó por ese del descuento final: "Puede que el último, porque hace tiempo que no había marcado desde fuera del área".
Guardiola dijo tras el partido que su delantero argentino tiene "un talento especial" y que es una "auténtica leyenda de este club".
En el Leicester volvió a jugar su estrella Riyad Mahrez, que entró en la segunda parte, después de dos semanas de 'huelga' tras la gran decepción de su salida frustrada del equipo en el mercado de enero, en el que quería ir precisamente al Mánchester City.
Con información de AFP