Marcelo sumó su partido 382 en su décimo aniversario como madridista
Hace justo diez años, el 7 de enero de 2007, Marcelo Vieira da Silva debutó con el Real Madrid en Riazor frente al Deportivo y comenzó a escribir su historia en el club blanco.
Ante el Granada, Marcelo participó en el gol anotado por Cristiano Ronaldo al asistir con precisión al portugués, que marcó de cabeza el tercero de los cinco goles de su equipo.
Sustituido en el segundo tiempo por el portugués Fabio Coentrao (m.68), recibió la ovación de los aficionados del Santiago Bernabeu, puestos en pie.
El lateral izquierdo brasileño, que llegó al Real Madrid con apenas dieciocho años procedente de Fluminense, es diez años después el tercer extranjero en la historia del club con más partidos oficiales, solo superado por su compatriota Roberto Carlos, que contabilizó 527 entre 1996 y 2007, y el hispano-argentino Alfredo Di Stefano, que disputó 396 entre 1953 y 1964.
En la actualidad Marcelo es el segundo capitán del Real Madrid y cuenta en su palmarés con trece títulos, que se resumen en 2 Ligas de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 3 Ligas españolas, 2 Copas del Rey y 2 Supercopas de España.
Marcelo aseguró que "Superar a Roberto Carlos es imposible, es el mejor de la historia"
"Entré en el primer partido y estaba muy asustado. Tenía 18 años, llevaba el peso de mi país y con ayuda de Roberto Carlos, Cannavaro o Pepe fue más fácil".
"Intentaré ir poco a poco sumando más partidos. No pienso mucho en el futuro y sí en el presente. Espero que sean muchos más años aquí", comentó.
Con información de EFE