Max Verstappen tuvo que retirarse del Gran Premio de Australia: "Tengo humo, fuego, fuego"
Max Verstappen sigue siendo el líder de la Fórmula 1.
El español Carlos Sainz, de Ferrari, venció el domingo el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1, en una carrera en la que el triple campeón mundial Max Verstappen tuvo que retirarse por un problema mecánico.
Sainz, quien dos semanas atrás se sometió a una cirugía por apendicitis, terminó la carrera 2,3 segundos antes que su compañero de equipo, Charles Leclerc, mientras que Lando Norris, de McLaren, quedó tercero.
En el circuito Albert Park de Melbourne, la jornada fue desastrosa para Verstappen, apodado "Mad Max", que no pudo lograr una décima victoria consecutiva.
Vea también: David Alonso, cuarto en el Gran Premio de Portugal
Verstappen tuvo que salir de su vehículo humeante después de ser rebasado por Sainz en la segunda vuelta. "Tengo humo, humo azul, fuego, fuego", dijo en la radio del equipo antes de abandonar la carrera, tras lo que parecía ser un problema con el freno trasero.
El piloto neerlandés sigue liderando el campeonato mundial, pero Charles Leclerc subió al segundo lugar a solo cuatro puntos, 51 puntos frente a 47.
También fue una mala carrera para Lewis Hamilton y su Mercedes. El británico, siete veces campeón mundial, sufrió un fallo de motor en la vuelta 17.
Como en Singapur en septiembre del año pasado, donde puso fin a la primera serie de diez victorias de Verstappen, a Carlos Sainz, operado de apendicitis hace quince días, no le tembló el pulso y logró en Australia su tercera victoria en F1, después de Singapur en 2023 y Silverstone en 2022.
Ganando por delante de Leclerc, el dúo dio a Ferrari su primer doblete desde el Gran Premio de Bahréin de 2022.
El otro piloto de McLaren, el australiano Oscar Piastri, se clasificó cuarto de una carrera marcada por el impresionante accidente del británico George Russell, de la escudería Mercedes.
Le puede interesar: Vuelta a Cataluña 2024: clasificación general de los colombianos
Cuando circulaba justo por detrás del español Fernando Alonso, Russell chocó contra un muro antes de acabar en el lado izquierdo de su monoplaza, que quedó parado en mitad de la pista.
Fue un accidente sin consecuencias físicas para el piloto, pero que redondeó un GP para olvidar para Mercedes.
Antes, el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton, que se espera que sustituya a Sainz en Ferrari el año que viene, tuvo que abandonar por un problema de motor.
Otras noticias
¿Qué es la Condromalacia o "rodilla del corredor" Y ¿Por qué nos puede afectar?