Medellín cayó ante Emelec y complicó su clasificación en la Libertadores
El ‘poderoso’ ahora deberá buscar su clasificación en el estadio Monumental de Buenos Aires.
El Emelec de Ecuador sorprendió al Independiente Medellín de Colombia, lo derrotó 2-1 como visitante en juego por la quinta fecha del Grupo 3 y dio un paso vital para acercarse a los octavos de final de la Copa Libertadores 2017.
El cuadro 'eléctrico' logró la ventaja con tantos del delantero Brayan Angulo (3 y 26), mientras que por el local marcó el argentino Valentín Viola a los 17 minutos.
El juego fue entretenido, con intensidad y visita constante a las dos áreas, especialmente en el primer tiempo, en donde Emelec mostró gran disciplina táctica y un fútbol simple y práctico.
Medellín, en tanto, perdió una gran oportunidad de escribir su nombre en la siguiente ronda, pues de haber logrado el triunfo aseguraba la segunda posición del grupo.
Ahora la primera opción de acompañar al argentino River Plate, que con 10 puntos ya está clasificado a octavos, es de Emelec que quedó con siete unidades, mientras Medellín tiene seis y Melgar de Perú tres.
El cuadro cafetero intentó imponer su juego desde el primer minuto, pero se dejó sorprender muy rápido en una jugada de Marcos Mondaini, quien con un centro desde la zona derecha habilitó a Angulo, que se adelantó a la defensa local y puso el 1-0 en la pizarra.
El gol cayó como un baño de agua fría al 'poderoso', que sin embargo trató de reaccionar rápido sumando hombres en ataque y utilizando la habilidad y el talento del volante Juan Quintero como eje del fútbol ofensivo.
La buena actitud del local dio resultados gracias a una jugada de Leonardo Castro que, de espaldas al marco, bajó un pelotazo y habilitó a Viola, quien de pierna derecha decretó el 1-1.
El 2-1 para el visitante apareció en un mal rechazo de la defensa cafetera que dejó el balón suelto en un rebote para que Angulo, desde el borde del área, incrustara su derechazo en el marco del portero David González.
Los dirigidos por el argentino Luis Zubeldía volvieron a visitar con peligro la portería del 'Bombillo' a los 36 minutos, en una gran jugada de Quintero, Viola y Castro, cuyo remate se fue ligeramente desviado.
Polémica
Sobre los 40 minutos apareció la polémica en un cobro a riesgo de Fernando Pinillo, quien anotó ante un sorprendido Medellín, pero el árbitro uruguayo Daniel Fedorczuk, quien inicialmente validó el gol, reversó su decisión al considerar que no había autorizado el cobro.
Para la segunda mitad las defensas de los dos equipos mostraron momentos de fragilidad, por lo cual la sensación de peligro en ambas áreas fue constante.
La presión del 'equipo del pueblo' fue cada vez más cercana al arco de Dreer, pero sin la precisión necesaria, mientras que Emelec trató de cortar el ritmo de juego provocando en desespero en la tribuna.
A cinco minutos del final el delantero Juan Caicedo tuvo el empate en un cabezazo cruzado, pero Dreer se vistió de héroe y manoteó la pelota cuando la afición local ya cantaba el gol.
Al final Medellín lo intentó pero no pudo y ahora tendrá que buscar el triunfo de visita ante River en la última fecha y esperar que Emelec no se imponga
Con información de AFP