Miguel Ángel López, designado por Astana para el Tour de Francia
La escuadra kazaja dio a conocer su estrategia para las carreras de 2017.
El italiano Fabio Aru (Astana), ganador de la Vuelta 2015, ha incluido el Giro de Italia y la ronda española para la temporada 2017, mientras que para el Tour de Francia la escuadra kazaja repartirá los galones entre el danés Jakob Fuglsang y el colombiano Miguel Ángel López.
Aru, de 26 años de edad, volverá a intentar la conquista de la maglia rosa en el Giro, que este año saldrá en su isla natal de Cerdeña. El corredor sardo, quien ya ha logrado dos puestos de podio, fue tercero en 2014 y segundo en 2015, será el encargado de asumir el gran objetivo del año en el equipo celeste.
El segundo foco del equipo y de Aru será la Vuelta a España, la única carrera grande que figura en el palmarés del italiano, quien será descargado del Tour de Francia tras el intento fallido de este curso. Para el Tour de Francia la baza del Astana será doble. El danés Jakob Fuglsang, veterano corredor de 31 años, medallista de plata en Río de Janeiro y Miguel Ángel López, de 23, serán los capitanes que deberán hacer olvidar la baja de Vincenzo Nibali.
El invierno será duro para "SuperLópez" tras la fractura de tibia sufrida recientemente mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá. Un cambio de estrategia en el Astana, que construyó su estrategia en 2016 en torno a las opciones de Aru en el Tour de Francia, pero finalmente las expectativas no fueron las deseadas, ya que terminó decimotercero en la general a casi 20 minutos del británico Chris Froome.
El doblete Giro-Vuelta fue exitoso para Aru en 2015, pues fue segundo en la carrera rosa y se llevó el maillot rojo en la ronda española. Alexander Vinokourov, director del equipo celeste, valoró positivamente la temporada que termina, con un total de 34 victorias, entre ellas una gran vuelta, el Giro de Nibali.
La formación se presentará con 27 corredores en Astana el 11 de diciembre, en honor del 25 aniversario de la independencia de Kazajstán.
Con información de EFE