Milan cierra un nuevo fichaje pensando en la Europa League
Un gran lanzador de libres directos llega al equipo italiano.
El Milan hizo oficial el fichaje del suizo Ricardo Rodríguez, lateral izquierdo del Wolfsburgo, que se convirtió en la tercera incorporación del club milanés en esta sesión del mercado de traspasos tras el argentino Mateo Musacchio y el marfileño Frank Kessie.
"AC Milan comunica que adquirió a título definitivo del Wolfsburgo el derecho a las prestaciones deportivas de Ricardo Rodríguez", informó el club italiano en un comunicado en su página web.
El lateral izquierdo, de 24 años, se sometió al reconocimiento médico y firmó un contrato que le ligará al club milanés para las próximas cuatro temporadas.
Tras formarse en el Zúrich, Rodríguez fichó por el Wolfsburgo en enero de 2012 y se quedó cinco años y medio en el club de la Bundesliga alemana, con el que disputó 184 partidos y marcó 22 goles.
El último fichaje del Milan es un lateral moderno, muy sólido a nivel defensivo y siempre muy activo en ataque, lo que le permite actuar en la zaga, en el doble pivote o en la posición de extremo izquierdo.
Rodríguez destaca además por su habilidad en el lanzamiento de penaltis y faltas directas.
#ACMilan comunica di aver acquisito le prestazioni sportive di Ricardo Rodriguez, contratto fino al 30 giugno 2021#welcomeRodriguez pic.twitter.com/oWuQK2Ig1k
— AC Milan (@acmilan) 8 de junio de 2017
Con información de EFE.