En esta Nota:
Breadcrumb node

Movistar prolonga el contrato de Nairo Quintana hasta 2019

Quintana se quedará así tres años más en el equipo que lo fichó en 2012 y en el que se ha convertido en uno de los mejores ciclistas del pelotón actual.

Publicado:
Actualizado:
Lunes, Septiembre 12, 2016 - 06:33


La empresa de telecomunicaciones española Telefónica anunció este lunes la renovación del patrocinio al equipo ciclista Movistar Team hasta el año 2019, en un acto en su sede madrileña con el ganador de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana, líder del conjunto telefónico.


 


"Es un honor y una gran alegría anunciar que Telefónica renueva con Abarca Sports hasta 2019", publicó el equipo Movistar Team a través de su perfil de la red social Twitter, en el que se anunció la renovación del patrocinio con la estructura deportiva dirigida por Eusebio Unzué.


 


La noticia fue confirmada por el director de Asuntos Públicos y Regulación de Telefónica, Carlos López Blanco, en un acto en la sede madrileña de la compañía junto al ganador de la Vuelta, Nairo Quintana, el corredor español Alejandro Valverde, el director deportivo del equipo Eusebio Unzué, y con la presencia del presidente ejecutivo de la firma, José María Álvarez-Pallete.


 


"Telefónica empezó hace seis años su colaboración con el hoy equipo Movistar. Fue en unas condiciones difíciles para el ciclismo, y hoy queremos anunciar que consolidamos esta apuesta y que nuestra intención es completar un ciclo de nueve años de colaboración", anunció López Blanco.


 


Unzué agradeció la "renovación de confianza" de la empresa de telecomunicaciones con el conjunto ciclista, que comenzó en 2010, en un momento "más complicado".


 


"Fuisteis valientes y lo agradecemos todos, nosotros sobre todo, porque en primera persona nos hemos podido aprovechar de esta confianza, y el ciclismo en general", añadió Unzué, que posteriormente desveló la renovación de Quintana hasta el mismo año 2019.


 


El presidente ejecutivo de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, también acudió al acto, en el que recibió un jersey rojo de ganador de la Vuelta firmado por el ganador de la prueba y mostró su satisfacción por la continuidad del patrocino, además de citar varias etapas, como el ataque de Quintana en la decimoquinta con final en Formigal o la penúltima con llegada al Alto de Aitana.


 


"Estamos tremendamente orgullosos de extender el patrocinio, con estos valores nos hacéis ser una empresa mejor y nos devolvéis una marca con mejores valores, con más entrega, con más sacrificio", declaró Álvarez-Pallete.


 


Los representantes de la compañía de telecomunicaciones española explicaron que la decisión está basada no solo está basada en los resultados deportivos del equipo, con 182 victorias -entre ellas la clasificación general del Giro de Italia 2014 y la última Vuelta a España, ambas logradas por Quintana-, sino también en aspectos de valores de marca y posicionamiento en España y Latinoamérica.


 


López Blanco dijo que, en lo referente al aspecto económico, la aportación de Telefónica tendrá unas condiciones "sustancialmente semejantes" a las de los últimos años y que en los próximos tres años su objetivo es mejorar la proyección digital del equipo.


 


En cuanto al aspecto deportivo, Unzué negó que tengan intención de hacer muchos fichajes, sino que su objetivo es "mantener" a sus actuales corredores, con las renovaciones de Quintana y Valverde, y el fichaje ya conocido del velocista italiano Daniele Benatti, procedente del equipo ruso Tinkoff, que desaparece este año.


 


"Después de tanto éxito y del nivel general del equipo toda la temporada surgen muchas novias en torno a ellos, y equipos que desean corredores nuestros y que nos lo ponen cada vez más difícil (...) Nos gustaría mantener lo que tenemos y ya hemos hecho oficial la llegada de Benatti, que para nosotros tiene un perfil muy atractivo por lo que aporta deportivamente y por su experiencia", explicó Unzué.


 


 



Fuente:
Sistema Integrado Digital