Breadcrumb node

Muriel define el Milan-Sampdoria

El delantero colombiano anotó el único gol del encuentro y le ganó el duelo a su compatriota Carlos Bacca en la Serie A.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Febrero 5, 2017 - 06:22
baccamurielmilansampafplafm1.jpg
AFP.

-

El Milan cayó por 0-1 ante el Sampdoria, en un partido decidido por un penalti transformado por el colombiano Luis Muriel, y sigue sin ver luz en la Serie A italiana (Primera División), donde solo ganó uno de los últimos siete duelos.

Los milaneses sucumbieron en un encuentro en el que el español Gerard Deulofeu remató al poste y fueron castigados por Muriel con su tercera derrota consecutiva, tras los tropiezos contra el Nápoles (1-2) y el Udinese (1-2).

El conjunto rossonero, que no podía contar con Giacomo Bonaventura, salió con Deulofeu de titular en la banda derecha, acompañado en el tridente por su compatriota Jesús Fernández Sáez "Suso" y el colombiano Carlos Bacca.

El duelo estuvo muy igualado en la primera mitad y los dos porteros fueron protagonistas con dos importantes intervenciones.

Gianluigi Donnarumma evitó la ventaja del Sampdoria en el minuto 25 parando un remate del polaco Karol Linetty mientras que Emiliano Viviano desvió un derechazo desde fuera del área de Andrea Bertolacci (m.30).

Los "rossoneri" tuvieron una gran ocasión para adelantarse a los cinco minutos de juego de la reanudación con Deulofeu, pero su remate se estrelló contra el poste con Viviano que ya estaba batido.

El Sampdoria, que tras una buena primera mitad había bajado su posición, logró aguantar la presión del Milan y consiguió un penalti por falta de Gabriel Paletta sobre Fabio Quagliarella.

El colombiano Luis Muriel no falló desde los once metros y le dio a los genoveses una inesperada ventaja, cuando faltaban veinte minutos para el final.

En el intento de recuperar el partido, el técnico Vincenzo Montella dio paso a Gianluca Lapadula y al argentino Lucas Ocampos, último fichaje del mercado invernal, aunque los esfuerzos del Milan no tuvieron premio.

Los milaneses hasta se quedaron con diez por la doble amonestación al argentino José Sosa y terminaron sufriendo su tercera derrota consecutiva.

El cuadro "rossonero" se queda octavo, con 37 puntos, mientras que el Sampdoria sube hasta la décima plaza, con 30 puntos.

Con información de EFE.