Breadcrumb node

Muriel le gana el pulso a Murillo en la Serie A

El Inter cayó 0-1 ante el Sampdoria y sigue sin ver luz.

Publicado:
Actualizado:
Domingo, Octubre 30, 2016 - 12:37
MURIELMURILLOSERIEA1.jpg
AFP.

El Inter cayó por 1-0 en el campo del Sampdoria, al recibir un gol decisivo de Fabio Quagliarella, y sigue sin ver luz en la Serie A italiana, en la que solo consiguió una victoria en los últimos seis partidos y bajó hasta la undécima posición.

Los "nerazzurri" lo dieron todo en la recta final para recuperar la desventaja pero volvieron a mostrar graves dificultades a nivel de solidez defensiva y creación de juego en el centro del campo, lo que provocó su séptima derrota de la temporada (entre Liga Europa y campeonato).

El técnico holandés Frank De Boer, que no podía contar con el chileno Gary Medel, sancionado, apostó por un once ofensivo, con el portugués Joao Mário al lado del argentino Éver Banega y el croata Marcelo Brozovic.

Ambos conjuntos disputaron un partido de gran intensidad y crearon ocasiones de gol con constancia. El Sampdoria rozó el 1-0 a la media hora, cuando una volea de derecha del paraguayo Edgar Barreto se estrelló contra el poste.

Sin embargo, también el Inter se acercó al tanto de la ventaja en el 39, pero el zurdazo de Brozovic también impactó en la madera.

Cuando el duelo parecía encaminado hacia el descanso con el 0-0 en el marcador, el Sampdoria logró romper el equilibrio gracias a Fabio Quagliarella. El italiano recibió una asistencia del polaco Karol Linetty y golpeó con la zurda sin dar opción al portero esloveno Samir Handanovic.

En la reanudación, el Inter lo dio todo en busca de la igualada y encerró al Sampdoria en su mitad de campo. El argentino Mauro Icardi tuvo una gran oportunidad en el 68, pero su cabezazo terminó alto por pocos centímetros.

En el intento de remontada, De Boer dio paso también al argentino Rodrigo Palacio y terminó con hasta cinco jugadores ofensivos. Palacio tuvo una gran ocasión en los minutos de descuento pero su remate rebotó en el larguero sin entrar completamente en la portería.

Se trata de una dura derrota para el Inter, la quinta en esta Serie A, lo que complica aún más la situación de los milaneses. Los "nerazzurri" ya acumulan 13 puntos de distancia del líder Juventus y 8 del Milan, que ocupa la tercera posición.

Por su parte, el Sampdoria consiguió su segunda victoria seguida en casa, tras el triunfo en el derbi contra el Génova, y se coloca duodécimo, con 14 puntos.

Con información de EFE.