Nacional jugará partido de Libertadores en Barranquilla; no se logró acuerdo en mesa de convivencia
Los daños al estadio están por alrededor de mil millones de pesos.
El alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, confirmó que el partido por Copa Libertadores de América que estaba programado para disputarse en la capital antioqueña este jueves 20 de abril entre el Atlético Nacional y Melgar Fútbol Club de Perú no se jugará en el Estadio Atanasio Girardot.
Esta fue la primera conclusión tras la mesa de convivencia que se realizó en la capital antioqueña tras los desmanes del fin de semana, tras la cual se anunció también que este encuentro se jugará en Barranquilla en el estadio Metropolitano. El alcalde encargado de Medellín Óscar Hurtado también agregó que la mesa de convivencia continuaría mañana.
De interés: "Pedimos a las barras que la fiesta del fútbol se viva en paz”: Defensoría por desmanes en Medellín
A partir de las 3:00 de la tarde se dio apertura a la mesa de convivencia, comodidad y seguridad del Fútbol de Medellín, reunión que fue presidida por el alcalde (encargado) de Medellín, Óscar de Jesús Hurtado, y acompañada por el Ministerio del Interior, en la cual se analizaron los hechos del fin de semana y se llegó a la decisión de no jugar el encuentro de este jueves por falta de garantías en materia de seguridad.
"No hemos sido capaces de llegar a un acuerdo que garantice la seguridad del estadio y que podamos jugar el fútbol en paz el jueves. Por lo tanto, se le informó a la Conmebol y al Atlético Nacional que el partido no se va a poder realizar. Lamentamos la decisión, queríamos que el partido se realizara, como igualmente queríamos que no se cancelara el partido de ayer", señaló el mandatario encargado.
Por otra parte, también se informó que hubo daños y robos de cámaras de identificación, las cuales, como su nombre lo indica, trabajan constantemente en identificar a cada persona con el objetivo de individualizar los actos delictivos que se puedan registrar en el estadio y sus inmediaciones.
Lea también: MinInterior convoca Comisión Nacional del Fútbol tras desmanes de hinchas en Medellín
Dentro de los daños al estadio, el Alcalde encargado expresó que están por alrededor de mil millones de pesos.
Finalmente Juan Pablo Ramírez, Secretario de Gobierno de Medellín, expresó que fueron registradas alrededor de 89 personas lesionadas, aunque las entidades de salud aún no han dado un parte oficial sobre su estado de salud.
Por: Cristian Vásquez