Nadal no jugará el Abierto de Australia
Nadal igualmente explicó qué fue lo que sintió en el momento del partido en Brisbane.
Malas noticias llegaron desde Australia con el tenista español Rafael Nadal. El deportista, que había regresado a las canchas después de 11 meses fuera, confirmó en sus redes sociales que sufre una lesión que lo aleja de estar en el primer Grand Slam de la temporada.
Lea también: Rafael Nadal cayó en el Torneo de Brisbane: primera derrota tras su regreso
Según el mensaje de Nadal, después de la molestia que sufrió en el duelo de cuartos de final del ATP de Brisbane, se sometió a una serie de pruebas que revelaron una lesión, que aunque no es grave, si necesitará de reposo y por eso regresará a territorio español para encargarse de esta molestia física.
"Durante mi último partido en Brisbane tuve un pequeño problema en un músculo que como sabéis me preocupó. Ahora mismo no estoy preparado para competir al máximo nivel en partidos a cinco sets. Voy a volar de vuelta a España para ver a mi médico, recibir tratamiento y descansar", explicó Nadal.
Nadal igualmente explicó qué fue lo que sintió en el momento del partido en Brisbane y los resultados de los exámenes que se realizó en Melbourne para tomar la decisión de no estar en el Abierto de Australia.
"Una vez que llegué a Melbourne he tenido la oportunidad de hacerme una resonancia magnética y tengo una microrrotura en un músculo, no en la misma parte donde tuve la lesión y eso son buenas noticias", explicó el deportista.
Lea también: Rafael Nadal volvió a competir, ¿cómo le fue?
Sin duda es una baja muy sensible para el tenista español que esperaba regresar al primer Grand Slam de la temporada tras haberse lesionado en 2022 y con los partidos que había tenido en Brisbane ilusionaba a todos los aficionados que esperaba verlos una vez más en este escenario.