"Nairo quería estar entre la gente común y corriente” en vuelo de Madrid a Bogotá
Así lo reveló Bertha Escudero, gerente de Avianca en Barajas, al contar que él fue por vuelos económicos y la aerolínea le ofreció clase ejecutiva.
El campeón de la Vuelta a España, el colombiano Nairo Quintana, regresó sorpresivamente a su país para compartir con su familia y allegados. "Viaje sorpresa para ver mi familia, motor de mi vida. Pido un espacio con ellos", escribió el jefe de filas del equipo Movistar en su Twitter.
"Y pronto celebraremos", agregó el ciclista oriundo del departamento de Boyacá y quien se proclamó ganador de la Vuelta el domingo pasado en la meta de Madrid. El mensaje de Quintana está acompañado de una foto en la que además aparecen su esposa, Paola Hernández, y su pequeña hija, Mariana.
Quintana había dicho en Madrid que se quedaría en España para competir en otras carreras con su equipo, pero llegó de forma inesperada a Bogotá luego de que el Movistar lo autorizara a viajar a Colombia. La gerente de Avianca en el aeropuerto madrileño de Barajas, Bertha Escudero, indicó, citada por el diario El Tiempo, que Quintana llegó a esa terminal a comprar tres pasajes con destino a Bogotá en clase económica, pero inmediatamente los pasaron a clase ejecutiva. "Él (Nairo) tiene una sencillez sin límites. Se le ofreció un acceso a la sala VIP, pero él quería estar entre la gente común y corriente. Son unas personas muy bonitas y agradecidas", añadió la funcionaria.
Quintana no dio declaraciones a la prensa y solo tuvo contacto con los otros pasajeros y con personal de la aerolínea. En Colombia están previstos distintos homenajes a Quintana en una fecha por definir.
Viaje sorpresa para ver mi familia, motor de mi vida. Pido un espacio con ellos. Y pronto celebraremos. pic.twitter.com/jrWvy4eKvm
— NairoQuinCo (@NairoQuinCo) 13 de septiembre de 2016