Nairo Quintana aseguró que conquistar el Tour de Francia es su sueño
El ciclista colombiano aseguró que no esta cansado ni para retirarse.
Nairo Quintana, ciclista colombiano de Movistar, declaró este jueves que el Tour de Francia, "más que obsesión, es realmente un sueño" que espera cumplir pronto.
Quintana tiene en su palmarés un Giro de Italia (2014) y una Vuelta a España (2016), pero ansía ampliarlo con un Tour de Francia, ronda que se le resiste y en la que suma dos segundos puestos (2013 y 2015) y un tercero (2016).
Le puede interesar: Tres razones para pensar que este año será el de Nairo Quintana
"Más que obsesión, el Tour de Francia es realmente un sueño. Algún año lo tuve cerca, pero últimamente he tenido bastantes complicaciones por diferentes razones y sé que lo tengo que seguir intentando porque es posible que se pueda dar, aunque los rivales han crecido y están más fuertes", dijo Quintana.
Para el colombiano "hay equipos buenos, muy bien formados y la dificultad hace que sea más grande".
"Sé que hay cosas que no puedes cambiar y que están en manos de otros. Presión lógicamente hay, pero de diferentes maneras. Hace un par de años parecía que era Nairo contra el Sky y ahora hay otros rivales que tienen que atacar y gastar las balas porque con los sistemas de entrenamiento y los datos que llevamos han hecho que muchos estemos en un nivel parecido", señaló Nairo, en una entrevista con EFE y otros tres medios de comunicación internacionales.
Con casi 29 años, Nairo aspira a que este 2019 sea una de sus mejores temporadas profesionales con el Tour de Francia y la Vuelta a España.
"Si algo me caracteriza es que cuando tengo un compromiso y tengo algo por hacer por lo menos lo intento cumplir. Lo que le deja a uno tranquilo es que se ha trabajado y se ha hecho lo mejor dentro de lo que está al alcance de uno. Hay factores que uno no puede controlar y de alguna forma te hacen estar donde estas", confesó.
Lea además: Nairo Quintana develó sus aspiraciones para el Tour Colombia 2019
"En mi caso, los datos siguen siendo buenos y no estoy cansado ni para retirarme ni mucho menos", declaró Nairo, para el que los equipos son "decisivos" aunque "alrededor de un gran corredor se hace funcionar un buen equipo", en alusión al Sky de Chris Froome, uno de los favoritos para ganar el Tour.
El corredor colombiano habló sobre su compañero Mikel Landa, que se ha roto la clavícula al caerse en la Challengue de Mallorca.
"Es bastante lamentable porque Landa es un chico que ha querido hacer las cosas bien y ha tenido mala fortuna", confesó Nairo sobre el ciclista vasco, con el que mantiene una relación "buena".
"La relación es normal, buena. No nos vamos a poner a discutir porque somos compañeros de equipo. En el pasado no tuvimos relación y no tenemos porque tenerla ahora", admitió.
Por último, Nairo Quintana no quiso desvelar sus planes de futuro puesto que acaba contrato este año con Movistar.
"Estoy totalmente abierto a cualquier situación. Esperemos que tener una buena temporada, seguir haciendo bien las cosas y ya veremos al próximo año qué hacemos", concluyó.