Nairo Quintana y el enojo que tuvo en la Vuelta a Cataluña porque le recordaron el caso del tramadol
El colombiano tuvo un incidente con el neerlandés Wout Poels.
El ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana tuvo su anhelado regreso al World Tour, después de tomar la partida de la edición 103 de la Vuelta a Cataluña. A pesar de la expectativa generada, el boyacense no contó con suerte, ya que luego de sufrir dos caídas se vio obligado a retirarse de la prueba el domingo 24 de marzo, cuando se desarrollaba la séptima y última etapa.
Durante toda la competencia, Nairo recibió el respaldo de la afición, la cual le manifestó de diversas maneras un especial cariño. Sin embargo, el colombiano también sufrió algunos incidentes relacionados con el caso de tramadol que le impidió tener actividad en la temporada 2023.
Lea puede interesar: Nairo Quintana está bien tras la caída y correrá en abril
El ciclista el neerlandés Wout Poels, integrantes del Bahrain - Victorious, reveló que protagonizó un pequeño rifirrafe con Quintana el sábado 23 de marzo, cuando se llevaba a cabo la penúltima etapa de la prueba.
Poels, en declaraciones dadas a In Koers, afirmó que se sentía bien, por lo que pretendía estar en la parte delantera del pelotón, sin embargo, los integrantes del Movistar no se lo permitieron.
Fue en dicho momento cuando el neerlandés tuvo el encontronazo con Nairo.
“Hicimos una última subida y me sentí bien. Quería ascender, estar cerca de Tadej Pogacar. Entonces decidí correr detrás de Enric Mas, al lado de Nairo. Este se molestó. En un momento me dio un codazo y comencé a discutir con él. Le dije que definitivamente estaba tomando tramadol otra vez (medicamente por el que fue descalificado del Tour en 2022), y por eso se comportaba de manera tan agresiva”, contó Poels.
El ciclista neerlandés aceptó que cometió un error al referirse del caso del tramadol.
Lea también: Nairo Quintana se cansó de sus críticos: "Son personas basura"
“Luego pensé que quizás no debí decirle eso, pero si él mismo fue tan estúpido de usarlo en el Tour de France…”, completó.
Wout Poel también relató que tuvo otro incidente con Iván García Cortina, el cual sí fue transmitido a las autoridades de la carrera.
“Cortina intervino y me dio un golpe en la parte de arriba del brazo, y dolió. Siempre hablamos de seguridad, así que fui y presenté un reclamo. Le sacaron algunos puntos UCI, una multa leve y ni siquiera vino a disculparse”, puntualizó.