Néstor Lorenzo reveló difícil situación en la Selección Colombia: "Casi se muere"
El hecho al que se refirió el director técnico ocurrió en el viaje del plantel a El Alto, para enfrentarse con Bolivia el 10 de octubre de 2024.
Néstor Lorenzo conversó con el periodista argentino Juan Pablo Varsky en el canal de Youtube 'Clank', y allí hizo algunas revelaciones de su proceso como entrenador de la Selección Colombia, cargo al cual llegó en junio de 2022, y en donde ha dejado una buena impresión, quedando subcampeón de la Copa América 2024.
Y luego de hablar sobre la actualidad de James Rodríguez, así como de las recomendaciones que le da a sus dirigidos para que fichen por equipos que se desempeñen en ligas de primer nivel, contó algunas infidencias superficiales del plantel, que en su momento no salen a la luz y generan algo de asombro cuando pasan a ser de conocimiento público.
Una de ellas tuvo que ver con el viaje del plantel a El Alto, para enfrentarse con Bolivia el 10 de octubre, en un juego que terminó perdiendo Colombia 1-0. Teniendo en cuenta que se trata de un destino a 4.150 metros sobre el nivel del mar, las medidas que se tomaron fueron extremas en vista de que toda la delegación sufre el cambio climático.
Vea también: Vinicius Jr fue escogido como el mejor jugador del mundo por Globe Soccer
Néstor Lorenzo no solo comentó que los futbolistas usaban oxigeno desde que aterrizaron en Bolivia, sino que hubo una situación difícil, pues apuntó que el chef de la Selección Colombia tuvo que ser internado (en una clínica) y "casi se muere", pero afortunadamente todo se pudo controlar.
No obstante, Lorenzo considera que este tipo de situaciones son normales en medio de una selección que apunta a ser de primer nivel, y que el hecho de saber controlar cada una de ellas por más difícil que parezca, habla bien de todo el entorno de la Tricolor.
Le puede interesar: Revocan sanción a director técnico de Atlético Nacional impuesta por inspectora de policía
En otra de las revelaciones que hizo el entrenador argentino, comentó que no usa redes sociales y poco le importa lo que los futbolistas que habitualmente son citados a la Selección Colombia hagan con sus perfiles, pues prefiere no ocupar espacio ni tiempo pensando en ello.