Ni los comerciantes del Atanasio Girardot están de acuerdo con vallas de cerramiento
Arrendatarios de los locales del exterior del estadio mostraron su inconformidad por la instalación de estas vallas.
Venteros que se encuentran ubicados en el anillo externo del Estadio Atanasio Girardot aseguraron que las vallas se han convertido en un dolor de cabeza y que con las nuevas estructuras instaladas para controlar el ingreso de los hinchas, han alejado a los usuarios del lugar porque, según ellos, para acceder a los locales, deben hacer un recorrido mucho más largo que el habitual cuando no hay partidos, generando una reducción en sus ventas.
Eduardo Pamplona, vocero de los venteros, aseguró que "no solo se ha convertido en inconveniente para sus ventas, también este tipo de cierre puede generar accidentes en el momento de una emergencia, tal cual se vivió el día de los disturbios ocasionados por la barra de los del Sur".
Lea también: Daniel Quintero se negó a poner vallas en el Atanasio Girardot
"Se hacen unos filtros, donde no permiten que las personas circulen por el lado donde están los venteros. Es decir que se pierde los clientes, los que van a visitar y los que van a comprar", indicó.
Señaló que "hay una polémica, unos dicen que porque protege, otros dicen que no, por el ejemplo caso que pasó con algunos hinchas de Nacional con la policía, muchas personas al correr, tumban esa vallas, antes es un problema porque se enredan y se caen en ellas".
También le puede interesar: Video: La razón que desencadenó una batalla campal en el Atanasio Girardot
El vocero de los arrendatarios solicitó especialmente a los equipos, que son los encargados de contratar al operador logístico, para que se puedan sentar con este grupo de personas y buscar soluciones donde no se vean afectados ninguna de las partes.
Esta problemática se suma a las solicitudes de los arrendatarios del interior del estadio donde piden que sean incluidos en el proyecto de la renovación del Atanasio Girardot.