"No me voy a poner a llorar", dijo Nairo tras perder tiempo en la general
El colombiano se alejó más del podio de la Vuelta a España.
El colombiano Nairo Quintana (Movistar) admitió que no pudo "hacer más" en el ascenso al Acebo, donde perdió en meta 1'36" sobre Roglic y Valverde, porque "no estaba bien", cansado de una larga temporada que "comienzas en enero a tope hasta ahora".
"No se puede hacer más. No vamos a ponernos a llorar por algo que no lo merece. Hoy no estaba bien. Sentía mucho cansancio; es lo que hay cuando comienzas desde enero a tope hasta ahora".
Lea acá: Roglic defendió con categoría el liderato y Kuss se llevó la etapa 15 de la Vuelta a España
El ciclista boyacense, ganador de la Vuelta 2016, consideró complicado atacar de lejos, habida cuenta de que su compañero Marc Soler iba en la escapada.
"¿Atacar desde lejos?. Llevábamos a Soler delante y era un poco complicado; no se sabe. Igual si otro equipo hubiera estado interesado... Pero bueno: mañana es otro día y cualquier cosa puede pasar. Desde salida se puede hacer la carrera dura, siempre y cuando haya cuerpo".
Cabe recordar que el corredor estadounidense Sepp Kuss (Jumbo-Visma) se impuso en solitario en el alto del Santuario del Acebo (norte), este domingo al término de la 15ª etapa de la Vuelta a España, que sigue liderada por el esloveno Primoz Roglic.
Le puede interesar: Día negativo para los colombianos; así va la clasificación general de la Vuelta a España
Con Kuss a más de 41 minutos del maillot rojo al inicio de la etapa, el foco de mayor interés recayó en los ataques infructuosos de Valverde (Movistar) a Roglic (Jumbo) en un mano a mano entre los dos primeros de la general, una batalla saldada sin diferencias entre ambos en meta, con el español a 2 minutos y 25 segundos del esloveno.
El éxito del Jumbo fue pleno ya que Roglic mantiene la ventaja respecto a su principal amenaza, Valverde, mientras que vio ampliada su renta con el resto de favoritos.