En esta Nota:
Breadcrumb node

Liga Águila: Santa Fe derrotó a Atlético Nacional y sigue en la pelea

Almir Soto le mandó al fondo luego de una polémica acción de Camilo Vargas, ex Santa Fe y ahora en Nacional.

Publicado:
Actualizado:
Sábado, Noviembre 7, 2015 - 20:03

Consulte aquí los detalles del juego entre Medellín y Millonarios


 


Una noche pasada por agua no impidió que en El Campín se jugara un gran partido entre Independiente Santa Fe y Atlético Nacional.



El primer tiempo empezó con muchísima intensidad, con un primer remate de Seijas al minuto 3 que contuvo bien el portero Vargas. Luego Arboleda al minuto 5 estrelló una pelota en el palo. Ambos ataques mostraron que Santa Fe iba por la victoria.



Pero su rival ni se quedó atrás ya que de contramano Marlos Moreno exigió a Castellanos que acudió a la pelota sin reparos. El partido desde el vamos se hizo de ida y vuelta.



La pelota pertenecía a Santa Fe pero Nacional se desplegaba de gran manera al ataque cuando se presentaba la posibilidad. Pero una falta de Vargas cambiaría el destino del juego.



El portero cometió una falta en la línea y el árbitro la marcó afuera. Pero, para Santa Fe, fue como un penalti que cobró Seijas pero que terminó siendo la asistencia para el remate de Soto que al 16' pondría el primero del juego.



Los locales empezaron a tener manejo del juego y Nacional empezó a copar campo rival. Macnelly Torres remató al 26' pero sin peligro e igual Bernal al 33. Chará y García también probarían suerte pero sin éxito. Los locales se acercaron con Villaraga al 44' pero la pelota se iba desviada y sellaría el final del primer tiempo.



La lluvia no cesó en el segundo tiempo, y de nuevo las acciones fueron intensas desde el inicio pero no tan claras como en la primera mitad. Macnelly sería el primero en probar suerte pero su remate se iría lejos de la portería.



El juego fuerte reemplazó al de las ideas. Muchas faltas y pocas opciones beneficiaban al local que necesitaba los tres puntos. La siguiente jugada de peligro sería de Perlaza para el ' Cardenal' al 68' y casi cae el segundo, pero apenas se fue desviado el remate.



La jugada polémica del partido llegó con la anulación del gol de Chará porque la pelota había salido previamente. El árbitro no validó la acción y el marcador no se alteró.



El juego se diluía en favor del local pero Nacional no quería vender barata su derrota y pondría todo en el asador en los últimos minutos. Primero un remate de Copete al 93 que sacó el portero. Luego un remate de Murillo que encajonó Castellanos.



Al final el partido fue para el local, el juego le dio vida al equipo 'Cardenal' y sigue vivo en el campeonato. Nacional se quedó con el sinsabor de la derrota, aunque sigue líder.


 


Nota tomada de la Liga Postobón Deportes


Fuente:
Sistema Integrado Digital