Pablo Zeballos desmiente acusaciones contra Juan Carlos Osorio
El jugador guaraní es el motivo del conflicto entre Osorio y el empresario González Zelada.
El escándalo originario en Paraguay, a cuenta de las denuncia presentada por el empresario Miguel González Zelada en contra del técnico colombiano Juan Carlos Osorio.
Tan pronto llegó el entrenador risaraldense a suelo guaraní para hacerse cargo de la Selección de Paraguay, González Zelada anunció que entablaría un litigio para que Osorio respondiera por una supuesta comisión exigida al agente en la trasferencia que llevó a Pablo Zeballos a Atlético Nacional.
En contexto: Juan Carlos Osorio sería demandado ante la FIFA
Sin embargo, en diálogo con el diario El Espectador, Zeballos refutó las afirmaciones de González Zelada y defendió a Juan Carlos Osorio, de quien aseguró que es un excelente profesional.
Zeballos relató cómo se gestó su llegada a Nacional y exoneró a Osorio de cualquier señalamiento por coimas o corrupción. “Tengo documentos en los que está todo lo que sostengo: yo firmé con Nacional no con Osorio y por eso era imposible que hubiera algo irregular”, comentó el jugador.
“Sí, sí me buscó el profe, pero fui yo el que viajó a Medellín para reunirme con Juan Carlos de la Cuesta, presidente de aquel entonces, para finiquitar todo. El técnico solo dijo que estaba interesado en mis condiciones como futbolista y ya”, agregó.
El exdelantero ‘Verdolaga’ también reiteró que la salida de la institución antioqueña se produjo a petición suya, ya que, pese a respetar las decisiones de Osorio, su política de rotaciones estaba en contravía de sus deseos de continuidad.
Lea también: Juan Carlos Osorio se defendió de las acusaciones por corrupción
Asimismo, Zeballos manifestó que González Zelada lanzó dichas acusaciones de forma oportunista, teniendo en cuenta el paso y, la posterior partida, de Osorio en la ‘Albirroja’.
“Si en algún momento tengo que defender a Osorio, lo haré, y con pruebas. Porque hablar todos pueden, pero argumentar y demostrar con cosas reales, pocos”, concluyó el atacante paraguayo.