Breadcrumb node

Paolo Guerrero podrá volver a entrenar con Perú desde este lunes

Sin embargo, el delantero peruano no podrá participar en partidos amistosos.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Marzo 2, 2018 - 11:45
PaoloGuerreroFotoAFP.jpg
Paolo Guerrero / AFP.

José Luis Noriega, expresidente de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol, aseguró en su cuenta de Twitter que Paolo Guerrero podrá entrenar con su selección nacional desde el próximo lunes 5 de marzo.

Sin embargo, el delantero no estará habilitado para jugar partidos amistosos, precisó Noriega.

Por su parte, Francesco Balbi, asesor jurídico de Paolo Guerrero, le dijo a RPP Noticias que la sanción impuesta contra Guerrero permite que él pueda entrenar con Flamengo dos meses antes de que el castigo termine.

Al igual que sucede con la selección de Perú, el delantero peruano no podrá participar en partidos oficiales del club brasileño, explicó Balbi.

Lea también:

Paolo Guerrero, inicialmente, había sido sancionado por dopaje a un año sin jugar. Esto indicaba que Guerrero, gran figura de Perú en las eliminatorias, se quedaría sin Mundial.

Sin embargo, el pasado 20 de diciembre, la sanción fue reducida a seis meses después de que sus abogados apelaron la decisión.

La suspensión del delantero empezó a regir desde el 3 de noviembre de 2017, lo que quiere decir que no se perderá el Mundial Rusia 2018, pues el castigo se termina el 3 de mayo de 2018. Debido a esta sanción, Guerrero no pudo jugar el repechaje de Perú contra Nueva Zelanda.

Cabe recordar que el delantero dio positivo en un control de dopaje realizado después del partido que disputó contra Argentina el 5 de octubre de 2017. El juego quedó empatado sin goles.

Guerrero, hay que resaltarlo, fue uno de los que más aportó para que la selección de Perú clasificara a un Mundial después de más de 30 años. La última vez que la ‘blanquirroja’ participó en una Copa Mundo fue en España 1982.

De hecho, cabe recordar el gol de tiro libre que Guerrero le hizo a Colombia en el empate 1-1 que significó la clasificación directa de la Tricolor al Mundial y el paso de Perú a repechaje.