PGA Championship: ¿cómo le fue a Nicolás Echavarría?
El evento fue suspendido tras la primera ronda.
El golfista español Jon Rahm, número uno mundial, tuvo este jueves un mal comienzo en el Campeonato de la PGA, segundo 'major' de la temporada, al firmar una tarjeta de 76 golpes (6 sobre par), con dos birdies por seis bogeys y un doble bogey, el primer día en el Oak Hill Country Club de Rochester, Nueva York (EEUU).
Vea también: Manchester City: Haaland y su extraña dieta repleta de calorías que ha generado críticas
Rahm, ganador de dos grandes, el Abierto de Estados de 2021 y el Masters de este año, empezó su vuelta en el hoyo 10 con un birdie, pero ahí se acabó un comienzo alentador.
Después llegó el hundimiento con tres bogeys seguidos en los hoyos 16, 17 y 18, otros dos en fila en el 2 y el 3, uno más en el 6, un doble bogey en el 7. Un birdie en el 8, el penúltimo de su vuelta, pausó la hemorragia, Cerró la ronda con par al 9.
Por su parte, el colombiano Nicolás Echavarria firmó una tarjeta con 75 golpes con más cinco sobre el par del campo. Y acabó la primera ronda en la posición 99. El evento fue suspendido por mal tiempo.
Este sábado el jugador vasco tendrá que hacer magia para poder superar el corte y jugar el fin de semana, al que acceden los 70 mejores y empatados.
Es líder en casa-club el número 2 mundial, el estadounidense Scottie Scheffler, con una ronda de 67 (-3) con tres birdies en los hoyos 5, 8 y 14 y sin fallo alguno. Está empatado con el canadiense Corey Conners.
El norirlandés Rory McIlroy, número 3 del ránking, arrancó en Rochester con 71 impactos (+1) tras una vuelta con tres birdies por cuatro bogeys.
Le puede interesar: Sevilla y Roma, finalistas de la Europa League: hora y canales para ver el partido
Después de la jornada incompleta de este jueves, se espera que el evento se pueda reanudar mañana en horas de la mañana. Echavarría está parcialmente lejos del corte para avanzar a la siguiente ronda del torneo.