Policía allanó el estadio Monumental
Autoridades se tomaron el estadio donde se iba a jugar la final de la Copa Libertadores.
Tras los hechos de violencia protagonizados por los hinchas de River Plate, los cuales desembocaron en lesiones a los jugadores de Boca Juniors y el aplazamiento de la vuelta de la final de la Copa Libertadores, las autoridades se tomaron el estadio Monumental de Núñez.
Los efectivos de la Policía de Buenos Aires ingresaron al escenario deportivo poco después del ataque al bus donde se movilizaban los jugadores del conjunto 'Xeneize', luego de que aparecieran 300 entradas y una suma importante de dinero en poder de Héctor Godoy, jefe de los 'Borrachos del Tablón' (uno de los grupos barra brava más temibles de la Argentina).
Le puede interesar: La final de la Libertadores podría jugarse en Europa
Horas antes, el presidente de Argentina, Mauricio Macri, y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, alegaron que el ataque de los hinchas al bus que trasladaba a los jugadores del Xeneize fue organizado por los barras bravas.
Un día antes del partido fue allanada la casa de Héctor 'Caverna' Godoy, uno de los líderes de la barra brava de River Plate, donde se encontraron siete millones de pesos (unos 180.000 dólares) y 300 entradas para el encuentro. Godoy fue detenido, pero tras algunas horas recuperó su libertad.
El día del juego se registraron diversos hechos de violencia en las inmediaciones del estadio y una veintena de hinchas fueron detenidos.
Recomendado: "El fútbol no admite comportamientos salvajes": Mauricio Macri
Se estima que se secuestrarán las imágenes de las cámaras de seguridad para intentar identificar a los agresores.
Los presidentes de River Plate y Boca Juniors se reunirán el martes con Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, para definir cuándo y cómo se jugará el encuentro final.
También le puede interesar: Santa Fe buscaría fichar a delantero que jugó en la Selección Argentina