Primoz Roglic se preocupa antes de la alta montaña en la Vuelta a España
La etapa 15 tendrá cuatro puertos de montaña de primera categoría.
El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), líder de la Vuelta 2019, espera para este domingo, en la primera de las dos etapas seguidas asturianas de alta montaña, "ataques desde el principio" de sus rivales y "una carrera súper rápida".
"Probablemente habrá ataques desde el inicio y una carrera súper rápida en la que el equipo y yo tendremos que estar listos para contrarrestar a los rivales", dijo, desvelando que "no" conoce los puertos de los próximos días.
"No conozco los puertos. He visto los perfiles y me han comentado que el puerto de mañana (el del Acebo) es una subida dura y difícil y que La Cubilla (adonde se llegará el lunes) es el Galibier asturiano. Intentaré afrontar las dos etapas de la mejor manera posible", apuntó.
Lea acá: A pesar de la caída, no hubo cambios; clasificación general de la Vuelta a España
Respecto a la etapa de este sábado, explicó que no le afectó, aunque sí le detuvo. "No me vi involucrado en ella y no llegue a caer, aunque sí llegue a sacar el pedal", desveló, asumiendo que "son cosas que ocurren y que sabemos que pueden ocurrir".
"Hay corredores que aprovechan el día de los 'sprinters' para tomar riesgos y los de la general tenemos que intentar estar al margen. Al final se va a muchísima velocidad y los corredores de la general lo que tenemos que hacer es mantenernos concentrados e intentar minimizar los riesgos", resumió.
Le puede interesar: Confusión en la Vuelta a España por el tiempo perdido por Nairo Quintana en la etapa 14
Cabe anotar que la etapa 14 de la Vuelta a España tuvo como ganador al irlandés Sam Bennett (Bora-Hangsrohe), que se impuso en un sprint de tres corredores al argentino Max Richeze (Deceunink-Quick Step), que fue segundo, y al belga Tosh Van der Sande (Lotto Soudal), en una accidentada llegada marcada por una masiva caída a 1 kilómetro de la meta.