Real Madrid consolida su liderato ante el Alavés
El Real Madrid aseguró su liderato en la Liga española tras imponerse por 3 a 0 en casa al Alavés (10º), con lo que añadió una dosis extra de presión al Barcelona (2º).
El francés Karim Benzema (minuto 31), Francisco Alarcón 'Isco' (85) y Nacho Fernández (88) firmaron los goles del Real Madrid.
Con estos tres puntos, los 'merengues' se ponen con 68. Además, el Real Madrid tiene pendiente de disputa un partido, el que tuvo que aplazar en el campo del Celta en febrero tras un temporal en Galicia.
La peor noticia para el Madrid fue la nueva lesión del defensa Raphael Varane, que regresaba a la competición tras superar una lesión muscular y que tuvo que ser cambiado a los diez minutos de partido. Zinedine Zidane afrontaba además el partido con ausencias importantes (Sergio Ramos, Keylor Navas, Marcelo, James Rodríguez).
Pese a las dificultades y el juego manifiestamente mejorable, el Real Madrid sumó su cuarto triunfo consecutivo en la Liga española, donde mantiene un emocionante pulso con el Barcelona.
El partido ante el Alavés fue incómodo y el equipo blanco, impreciso y sin ideas, no pudo respirar aliviado hasta el final, al contrario que su rival en los cuartos de la Liga de Campeones, el Bayern de Múnich, que el sábádo había dado un golpe de autoridad en la Bundesliga con un 6-0 al Augsburgo.
Benzema, que vio los últimos partidos internacionales de selecciones por televisión al no entrar dentro de las convocatorias de Francia, se reivindicó abriendo el marcador en el minuto 31.
El francés abrió para Dani Carvajal, que en el área, casi en la línea de fondo, envió un pase hacia tras al que llegó Benzema, cerca del punto de penal, para fusilar a la red de Fernando Pacheco.
- Asedio sin premio -
En la segunda parte, el Real Madrid se atascó a menudo y el Alavés tuvo oportunidades.
El brasileño Deyverson tuvo dos buenas oportunidades en sendos remates de cabeza (47 y 56). Édgar Méndez (59) falló en el segundo palo lo que parecía el empate del Alavés y Manuy García, de cabeza, tampoco acertó en una clara ocasión ante el arco defendido por Kiko Casilla.
El asedio del Alavés terminó de golpe con el segundo gol de los locales, obra de Isco en el 85. Cristiano Ronaldo dio la asistencia al malagueño, que envió un tiro cruzado con poco ángulo en el área pero que entró en el arco vasco.
Con todo decidido, el Real Madrid tuvo tiempo para un tercer gol en el 88. Bale envió una falta directa al larguero y en el rebote llegó Nacho para empujar a gol.
Antes del partido hubo un minuto de silencio en recuerdo al aniversario de los 25 años de la muerte de Juanito, uno de los jugadores emblemáticos de la historia del club, y a los fallecidos en las últimas horas en las trágicas inundaciones en Mocoa.
Con información de AFP