Renato Tapia no jugará la Copa América con Perú: está en la mira del Bayern Múnich
Tras arreglar temas personales, el futbolista está en el radar de un grandísimo club.
El panorama de la selección de Perú para esta Copa América no ha sido el mejor después de confirmarse la ausencia de uno de los jugadores más importantes en el combinado nacional. Sin duda alguna, será una baja sensible para las pretensiones de Jorge Fossati.
Perú deberá enfrentar a Chile, Canadá y a Argentina en la fase de grupos de la Copa América, y antes de hacer el viaje a Estados Unidos, tendrá que ajustar detalles con sus convocados. Especialmente, porque Renato Tapia señaló que debía resolver unos temas personales, dado que en junio se le acaba el contrato con Celta de Vigo, y su anhelo es conseguir club próximamente. Teniendo esa certeza, el volante de marca tendría la posibilidad de unirse al combinado nacional.
Vea también: Copa América 2024: Néstor Lorenzo confirmó los colombianos que no están convocados
Sin embargo, se confirmó la baja de Renato Tapia para encarar el debut y la Copa América. No tendrá lugar, y la selección de Perú podría castigar esto con no tener en cuenta más a uno de los referentes, por lo menos, mientras Jorge Fossati esté en el banquillo.
Renato Tapia encontraría solución en uno de los grandes clubes de Europa
A la espera de definir su futuro, Renato quedará libre después del primero de julio y ahí deberá pisar el acelerador para encontrar club. En el Diario Líbero de Perú, revelaron que el volante que actualmente actúa en Celta de Vigo no renovaría su contrato dentro del club y en Transfermarkt le dan un 42% de probabilidades de fichar por el Bayern Múnich.
Le puede interesar: Vea el primer gol de la Eurocopa 2024: Alemania derrota a Escocia
Vale la pena mencionar que, si Renato Tapia llega al club bávaro, sería el tercer peruano tras Paolo Guerrero, y una exitosa trayectoria de Claudio Pizarro. Tal vez, era por este detalle que le dijo que no a participar en la Copa América. No obstante, la decisión molestó a Jorge Fossati y a la Federación de Perú.