Breadcrumb node

Estos son los cinco golfistas mejor pagados en el mundo, según Forbes

Un golfista lidera la lista publicada con Forbes con un salario bastante alto.

Publicado:
Actualizado:
Viernes, Junio 21, 2024 - 14:57
Jon Rahm Rory McIlroy Scottie Scheffler
Jon Rahm, Rory McIlroy y Scottie Scheffler están entre los golfistas mejor pagados del mundo
AFP

Los deportes a nivel general mueven grandes cantidades de dinero que benefician en gran manera a quienes los practican, el golf no es una excepción en esta regla, pues hay deportistas que ganan un salario significativamente alto por su actividad.

Si bien la gran mayoría de estos ingresos proviene de las competencias que cada uno de ellos disputa durante el año calendario, hay casos en los que las ganancias son mucho más altas a partir de los contratos que manejan por patrocinios o por su compromiso con la división en la que militan.

Este último, es el caso del español Jon Rahm, quien rompió las cifras del mercado en el golf mundial luego de firmar su contrato en 2023 con LIV Golf, la directa competencia del PGA Tour. Esto le aseguró un ingreso total de 218 millones de dólares. Sin embargo, unos 198 millones corresponden a su salario, lo que pone a la altura de Cristiano Ronaldo como uno de los deportistas mejor pagados a nivel mundial.

Le puede interesar: Hamilton avisa a Verstappen: lideró los ensayos libres del Gran Premio de España

Por otra parte, Rahm pasó a ser el golfista que más ganancias acumula en el mundo teniendo en cuenta la reciente actualización que hizo la revista Forbes en este aspecto. Por detrás de él, aparece Rory McIlroy, quien se quedó a las puertas de conquistar el título en el reciente Abierto de los Estados Unidos.

El español supera por mucho al norirlandés en ganancias, pues este último percibe un total de 83 millones de dólares, siendo el mejor pagado en el circuito del PGA Tour. De allí, 38 millones corresponden a su sueldo, mientras que los otros 45 millones son por patrocinios y demás ingresos por fuera del campo de juego.

El podio lo cierra el famoso Tiger Woods, quien sigue activo en el PGA Tour a sus 48 años de edad. Además, sigue siendo uno de los golfistas que más gana en el mundo con un total de 67 millones de dólares. Si bien su sueldo es de doce millones de dólares, sus ingresos se incrementan por los diferentes patrocinios que maneja en el mundo.

El cuarto lugar del listado publicado por Forbes lo ocupa el número uno a nivel mundial: Scottie Scheffler, quien gana al mes una cifra de 61 millones de dólares. Además, es uno de los golfistas mejor pagados del circuito PGA con un salario de 41 millones.

Por último, el top 5 del ranking lo cierra el australiano Cameron Smith, quien, al igual que Jon Rahm, también compite en el LIV Golf. Esto le garantiza un ingreso mensual de 43 millones de dólares. Sin embargo, sus ganancias ascienden hasta los 47 millones de dólares si se tiene en cuenta lo que gana fuera de las canchas.

Con ello, supera al estadounidense Bryson DeChambeau, reciente campeón del US Open de Golf en ganancias totales. Si bien ambos cobran el mismo salario al mes, este apenas gana un millón de dólares por patrocinios y demás ingresos.

Vea también: Adrián Bustamante ganó la etapa 7 de la Vuelta a Colombia: así va la clasificación general

¿Qué otros golfistas están entre los mejores pagados del mundo?

Además de los anteriormente mencionados, el listado de golfistas lo completan el estadounidense Brooks Koepka (43 millones de dólares), el noruego Viktor Hovland (40 millones de dólares) y los también norteamericanos Phil Mickelson y Dustin Johnson, quienes cobran anualmente 38 y 37 millones de dólares, respectivamente.

Fuente:
Sistema Integrado Digital