Rigoberto Urán le dice adiós al equipo EF después de ocho años de carrera
El ciclista colombiano agradeció a todas las personas que lo acompañaron en su proceso profesional.
Rigoberto Urán, el 'hijo de Urrao', vuelve a ser noticia en el mundo del ciclismo al reportarse por medio de sus redes sociales con un contundente mensaje que deja mucho que pensar y a más de un aficionado de este deporte, y seguidor de 'Rigo', con un vacío en el corazón.
Pasó de ganar la Vuelta del Porvenir a "codearse" con los más grandes de este deporte en las carreras más distinguidas del mundo, como lo es la Vuelta a España, el Giro de Italia, el Tour de Francia e incluso a representar a más de 50 millones de colombianos en los Juegos Olímpicos.
Su carrera comenzó a despegar en 2006, cuando el equipo italiano, Team Tenax, le dio su primera oportunidad para competir a nivel internacional y desde entonces no dejó de darle alegrías a Colombia y a cada uno de los equipos por los que ha pasado en el transcurso de toda su carrera como ciclista.
Le puede interesar: Jhon Durán recibió respaldo del DT del Aston Villa tras decisión de la Premier League
Uno de los equipos que más lo apoyó y lo continuó forjando como profesional e incluso como persona fue el estadounidense, EF Education-EasyPost, fundado desde 2007 y con gran presencia a nivel internacional, en donde Rigoberto Urán se encargó de ser uno de los protagonistas desde 2016, cuando fue llegó como líder del equipo y quedó en la séptima casilla de la clasificación general del Giro de Italia.
Desde entonces el antioqueño aportó con el segundo puesto en el Tour de Francia en 2017, séptimo en la general de la Vuelta a España en 2018, en 2019 también se queda con el séptimo lugar del Tour de Francia, el octavo y décimo en en esta misma competencia durante 2020 y 2021, y cerró con el noveno puesto en la Vuelta a España en 2022. Además de haber ganado también etapas en la Vuelta Suiza y el Tour de Slovenia.
Lea también: Millonarios cancelaría venta de abonos para el primer semestre 2025
La carrera de Urán en EF ha estado llena de éxitos y buenos recuerdos, tanto para el equipo como para él, su familia y fanáticos del deporte, pero todo parece indicar que este gran paso por la escuadra estadounidense llega a su fin luego de un mensaje que compartió el urraeño por medio de sus redes sociales, en donde anunció su salida del equipo tras ocho años de portar sus colores.
Rigoberto agradeció a cada una de las personas que formaron parte de este gran proceso profesional para él, por cada carrera, cada victoria, derrota e incluso por cada caída, y aseguró que este no sería un adiós, sino un "nos vemos pronto", ilusionando a más de uno con un posible regreso o una vinculación en algún otro cargo en el futuro.