River Plate jugará de verde este domingo en honor a Chapecoense
El equipo de la banda cruzada dejará a un lado sus colores tradicionales para rendirle tributo al conjunto de Brasil.
River Plate utilizará este domingo ante Independiente en la decimosegunda jornada de la Liga argentina una camiseta verde en homenaje al Chapecoense, que sufrió este lunes un accidente aéreo en Colombia en el que fallecieron 71 personas, entre ellas 19 futbolistas.
"Vamos a tener pantalón y camiseta verde el domingo con Independiente en homenaje al club con el que jugamos el año pasado (en la Copa Sudamericana). Es un mimo para el sufrimiento de todos los brasileños y del Chapecoense", dijo Rodolfo D'Onofrio, presidente del club 'Millonario', en rueda de prensa.
"Me estoy recomponiendo un poco del dolor que sentimos todos. El deporte une. Lamentablemente tienen que ocurrir estas cosas para que nos conmocionemos, pero la gente se une en el mundo entero para decirle al Chapecoense que acá estamos, que rezamos por ellos y que estamos para ayudar a su club", agregó.
River Plate y Gimnasia y Esgrima La Plata realizarán este jueves en la noche un minuto de silencio en homenaje al club brasileño antes de disputar la semifinal de la Copa Argentina.
Así se estampaban las camisetas con las que vamos a jugar esta noche #VamosRiver #CopaArgentina #FuerzaChape pic.twitter.com/koembssKeO
— River Plate (@CARPoficial) 1 de diciembre de 2016
Un avión Avro RJ85, de la compañía boliviana Lamia, se estrelló en la noche del pasado lunes contra un cerro en La Unión (Antioquia), cuando se aproximaba al aeropuerto de Medellín procedente de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia). Los fallecidos son 64 brasileños (entre jugadores, cuerpo técnico, directivos y periodistas), cinco bolivianos, un venezolano y un paraguayo que formaban parte de la tripulación.
Solo sobrevivieron al siniestro seis personas: tres futbolistas, un periodista y dos tripulantes de nacionalidad boliviana. Chapecoense viajaba a Colombia para enfrentar a Atlético Nacional en el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana.
Con información de EFE