Roger Federer y el día en que un guardia de seguridad le negó la entrada a Wimbledon ¡De no creer!
El reconocido tenista suizo hace algunos meses se despidió de las canchas.
Luego de la despedida de Roger Federer en el mes de septiembre del tenis mundial, el deportista ha abierto su corazón y contó algunas situaciones curiosas que le han pasado luego de haberse despedido de su profesión a la cual se dedicó 24 años.
En una entrevista con Trevor Noah en el programa estadunidense ‘The Daily Show’, el suizo dio a conocer una de las curiosas historias que ha tenido que sortear luego de separarse de las canchas de tenis en el mundo entero.
Y es que el legado que ha dejado Federer en césped de Wimbledon quedó escrito en la historia, pues desde sus inicios en esta carrera en 1999 y hasta su retiro obtuvo un récord de ocho títulos, 105 triunfos y con poco más de 10 derrotas.
Por eso, su anécdota con una guardia de seguridad se ha vuelto tan curiosa y difundida, pues la persona le negó la entrada a esta 'Catedral' del tenis.
Federer es una de las caras más conocidas en la historia de este deporte y en medio de su visita a Londres, decidió visitar el lugar donde se enfrentaba con los grandes de tenis, Wimbledon, esto para además disfrutarlo sin público y poder disfrutar de una taza de té. Sin embargo, lo que sucedió fue algo que él no se esperaba.
“No había estado en Wimbledon cuando no hay torneo, así que conduje hasta la puerta, donde normalmente entran los invitados, donde llegas y luego subes”, mencionó Federer.
Ante la mirada impávida del presentador Noah, el deportista prosiguió: “Salgo del auto y le digo a mi entrenador que estaba conmigo en ese momento, Severin [Luthi], voy a salir rápidamente a hablar con la señora de seguridad, yo me encargo”.
Al acercarse a la señora de seguridad le pregunta cómo puede entrar al lugar y la respuesta de ella lo dejó atónito. “Entonces salgo del auto y le digo: ‘Sí, hola, me preguntaba cómo puedo entrar a Wimbledon. ¿Dónde está la puerta? ¿Dónde está la entrada?’. Ella me preguntó: ‘¿Tienes membresía? Y pienso como: ‘¿Tengo una?’ Cuando ganas Wimbledon, te conviertes automáticamente en miembro”, mencionó.
La discusión entre la persona que estaba cuidando el lugar y Federer se extendió un poco más, pues el suizo le seguí explicando.
“Le digo que normalmente cuando vengo aquí es para jugar y hay un montón de gente. Y que ahora vengo de otra manera y es la primera vez que estoy ahí mientras no se disputa el torneo y no sé por dónde entrar, así que le vuelvo a preguntar: ‘¿Dónde es la entrada?’”. Y la mujer le respondió: “‘Al lado, pero tienes que ser socio’”.
Al ver la respuesta de la mujer Federer se siente avergonzado y utiliza su última arma. “Lo siento mucho, todavía no puedo creer que dijera esto, y todavía me siento mal por ello, y la miro y le digo: ‘He ganado este torneo ocho veces. Por favor, créeme, soy socio, ¿por dónde puedo entrar?’”, concluyó, pero la respuesta nuevamente fue negativa por parte de la guardia.
Pero como si fuera una broma del destino, fue por un fanático el que hizo que la penosa situación cambiara para el tenista, pues lo reconoció y a los gritos le pidió una foto, algo que llamo la atención de otros guardias de seguridad del lugar que lo reconocieron y lo dejaron ingresar al club.
Pese ese pequeño trago amargo que le hizo pasar la guardia de seguridad, Wimbledon ha anunciado que las puertas del lugar siempre están abiertas para él.
You're welcome any time, @rogerfederer ?
— Wimbledon (@Wimbledon) December 9, 2022
? @TheDailyShow pic.twitter.com/3XKRS7C6nd