Rory McIlroy, campeón del PGA Tour Championship
El norilandés terminó el tercer día con 68 golpes, dos bajo el par del campo.
El norilandés Rory McIlroy terminó con una ronda de 68 golpes, dos bajo par, para ganar este domingo el PGA Tour Championship y reclamar el premio mayor de la Copa FedEx de 15 millones de dólares.
McIlroy ganó los dos títulos por segunda vez después de su victoria en 2016, aprovechando que el número uno del mundo, Brooks Koepka, sufrió un colapso en la ronda final en el campo de golf East Lake de Atlanta.
McIlroy se une al también estadounidense Tiger Woods como el único jugador en ganar la serie de playoffs de la Copa FedEx dos veces.
Lea también: Nairo Quintana y la curiosa conversación con Rigoberto Urán, antes de ganar la etapa
El norirlandés terminó las cuatro rondas con 267 impactos (-18), para superar a los estadounidenses Xander Schauffele (270, -14) y Justin Thomas (277, -13).
El español Jon Rahm terminó en el duodécimo lugar empatado con el local Bryson DeChambeau, ambos con menos cuatro.
Por su parte, el mexicano Abraham Ancer culminó su faena con 285 golpes (+1), para compartir el puesto 21 con otros dos jugadores entre 30 competidores.
McIlroy, jugando junto a Koepka en el emparejamiento final, había comenzado la ronda final un tiro detrás de su compañero.
Koepka había tomado la delantera el domingo temprano después de que los jugadores regresaron al campo para completar la tercera ronda, que había sido pospuesta el sábado después de una tormenta eléctrica que hirió a seis espectadores.
Koepka terminó la tercera ronda con un birdie de cierre para un par 68, dos bajo par al borde de un tiro de McIlroy y Xander Schauffele.
Después de emparejar a McIlroy con un birdie temprano en el sexto hoyo, la forma del estadounidense lo abandonó con un doble bogey en el séptimo, mientras que McIlroy lograba su segundo birdie.
Aunque Koepka recogió una oportunidad con un birdie en el octavo hoyo, un trío de bogeys en los hoyos 12, 13 y 14 terminó malogrando su desafío.
McIlroy, que había hecho birdies en los hoyos 12 y 13 para pasar a cuatro bajo el día, devolvió la esperanza después de tambalearse con bogeys en los hoyos 14 y 15.
Sin embargo, el norirlandés jugó muy brillantemente en el 17, rodando en un putt birdie de 15 pies antes de llegar al green en dos en el par 5 del hoyo 18 y final.
Lea además: Nairo Quintana ganó la segunda etapa de la Vuelta a España
Perdió una gran oportunidad de eagle, pero luego no cometió ningún error con su putt birdie para terminar con el triunfo.
Mientras tanto, Koepka tuvo que conformarse con una parte del tercer lugar, dejando a su par 72 por encima del par junto a Justin Thomas con 13 bajo par.
El PGA Tour Championship de este año se jugó bajo un renovado formato de "inicio escalonado" en el que los jugadores habían visto golpes según su posición en la clasificación en los torneos de playoffs.
Thomas ya había comenzado el torneo con un puntaje de 10 bajo par, dos por delante de Patrick Cantlay con ocho y tres menos que Koepka, que comenzó con siete bajo par. Mientras tanto, McIlroy comenzó cinco tiros desde la delantera con cinco bajo par.