Rory McIlroy da el primer golpe en el US Open de Golf: ¿Cómo le fue a Nicolás Echavarría?
Rory McIlroy igualó a Patrick Cantlay para ser el líder del US Open de Golf tras la primera ronda.
Este jueves comenzó la edición 124 del US Open de Golf con la disputa de la primera ronda en el campo del Pinehurst No. 2, en el estado de Carolina del Norte. La jornada dejó a Rory McIlroy como líder junto a Patrick Cantlay luego de que ambos firmaran una tarjeta de cinco golpes por encima del par.
Más allá de la baja del español Jon Rahm por una lesión en el meñique del pie, esta edición del Abierto estadounidense contó con la presencia de grandes favoritos como Scottie Scheffler y Xander Schauffele. El primero busca confirmar su momento de gracia tras coronarse campeón en The Memorial Tournament la semana anterior.
Cantlay lideró gran parte de la primera ronda en solitario tras una jornada en la que cometió pocos errores. De hecho, apenas tuvo un bogey en el hoyo 15 que no representó una mayor amenaza en su intención por liderar la clasificación.
Le puede interesar: Tour de Suiza 2024: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 5
Sin embargo, McIlroy empezó a firmar una mejor presentación en el tramo final, pues logró dos birdies en los hoyos 16 y 18 que le permitieron igualar al estadounidense en la parte alta del US Open, el tercer torneo major de la temporada.
Absolutely knew it was good. pic.twitter.com/zRvzBiiYNW
— U.S. Open (@usopengolf) June 13, 2024
Otro que también tuvo una buena presentación en el Pinehurst No. 2 fue el sueco Ludvig Áberg, quien terminó con una tarjeta de cuatro golpes por encima del par. Al igual que el norirlandés, cerró la jornada con un birdie que le permite estar entre los tres primeros.
Por su parte, Xander Schauffele, reciente campeón del PGA Championship, y Scottie Scheffler tuvieron un discreto inicio en el Abierto estadounidense al quedar con un registro final de 0 y +1, respectivamente.
Sin embargo, la suerte fue peor para un Wyndham Clark que tuvo una jornada para el olvido en la que apenas consiguió un birdie en el hoyo 10 a cambio de cuatro bogeys en los hoyos 2, 8, 12 y 13.
De hecho, el colombiano Nicolás Echavarría tuvo un mejor resultado con respecto al estadounidense en el US Open de Golf pese a que sumó un doble-bogey en el séptimo hoyo. Sin embargo, lo supo compensar con dos birdies en los hoyos 11 y 16 para completar una presentación aceptable este jueves.
Vea también: ¿Cuánto gana Jude Bellingham a la semana en el Real Madrid?
Tras este primer sabor de boca, el torneo retomará su actividad este viernes en el Pinehurst No. 2, donde McIlroy tiene el reto de mantenerse en lo más alto del acumulado a expensas de la reacción que puedan tener los grandes favoritos Schauffele y Scheffler.
Por su parte, Nicolás Echavarría aspira a lograr una presentación que le permita superar el corte para las rondas finales que tendrán lugar los días sábado y domingo en Carolina del Norte.