Santa Fe, en vilo: estaría cerca de perder una figura para 2025
El equipo dirigido por Pablo Peirano sin suda alguna deberá reformar completamente la idea de juego.
Independiente Santa Fe cerró su año deportivo de manera desastrosa, con las manos vacías en cuanto a títulos y con miles de hinchas en contra de la institución, sus directivas, cuerpo técnico e incluso jugadores, quienes no cumplieron con las expectativas que tenían para la temporada 2024.
El 'rojo capitalino' decepcionó en el primer semestre al quedar subcampeón de la máxima división de fútbol colombiano contra Atlético Bucaramanga. Además, fue eliminado por el mismo conjunto 'leopardo' de la Copa BetPlay y en los cuadrangulares finales del torneo de clausura también tuvo una desastrosa participación, habiendo sumado solo una unidad de 18 posibles.
Lea también: Premier League 2024: Luis Díaz y Jhon Durán brillan en la tabla de goleadores
El equipo dirigido por Pablo Peirano sin suda alguna deberá reformar completamente la idea de juego si quiere llegar a hacer algo realmente significativo durante 2025, en donde el objetivo principal estaría puesto en jugar y ganar la Copa Libertadores, en la que se comenzarán enfrentando contra Deportes Iquique de Chile.
Sin embargo, todo parece indicar que el 2024 no lo cerrarían con buenas noticias, ya que una vez finalizadas las competencias y el respectivo año, el contrato de algunos jugadores que se encontraban en condición de préstamo llegaría a su fin, tal como es el caso de Julián Millán, Agustín Rodríguez, Facundo Aguero y Marcelo Ortiz.
Le puede interesar: América busca fichar a Maravilla Martínez, jugador de Racing
La mesa directiva del equipo y el cuerpo técnico ya se encuentran tomando medidas con respecto a esta situación y evaluando las posibilidades de renovar a aquellos futbolistas que fueron realmente determinantes para Peirano durante el año, tal como llegaría a ser el caso del defensor argentino, Marcelo Ortiz.
El jugador de 30 años llegó en condición de préstamo desde Atlético Tucumán, equipo de la primera división de Argentina. Santa Fe hizo una propuesta para la renovación de su préstamo, pero la escuadra Argentina la rechazó, proponiéndoles ejecutar la opción de compra por 0.5 M$. Ahora todo dependerá de Eduardo Méndez.