Se llevó a cabo el primer día de las XXIV Olimpiadas Fides Compensar 2023
Deportistas, entrenadores y sus familias se sumaron a este importante evento en la ciudad.
Este martes 23 de mayo comenzaron las competencias oficiales de las 'XXIV Olimpiada Especial Fides-Compensar, Iberoamérica en Colombia', que se extenderá hasta el 26 de este mes.
A partir de las 8:00 de la mañana comenzaron las competencias oficiales, en las que los deportistas demostraron sus habilidades en cada una de las modalidades buscando llegar al corazón de todos los asistentes, con cerca de 300 participantes de las delegaciones internacionales.
Lea también: Arroceras y estufas eléctricas, las alternativas por la falta de gas en Colombia
“Hoy día nosotros venimos compitiendo por fútbol, feliz, con un grato recibimiento con una muy buena organización. Emocionante el día de ayer (lunes), el recibimiento de todos los chicos aplaudiendo, dando la bienvenida en el hotel con los niños de Compensar; han sido muy amable, así que se agradece”, indicó la señora Miriam, familiar de uno de los defensas del equipo chileno de fútbol.
Más de mil personas, entre deportistas, entrenadores y sus familias, junto con cerca de 700 voluntarios, se encuentran en la ciudad para disfrutar de estos encuentros deportivos con disciplinas de atletismo, natación, ciclismo, baloncesto, fútbol, softbol, bolos, tenis de campo, gimnasia y patinaje y muchos más.
Laura Galindo, entrenadora del equipo de baloncesto de actividad deportiva de Bogotá, indicó: "Nosotros llevamos entrenando varios años en el Gimnasio Moderno y no logramos entrenar tanto como los años anteriores pero todos en el equipo están muy emocionados por competir y la idea es aprovechar al máximo, porque todos se conocen muy bien".
Lea también:Más de un millón de colombianos salieron de la pobreza en 2022, según Dane
Las personas interesadas en seguir aprendiendo de la grandeza del espíritu humano y que quieran acompañar las justas deportivas de 'XXIV Olimpiadas Fides Compensar' pueden dirigirse a la sede Compensar de la Av 68 y la escuela de caballería de Bogotá de la calle 142 con avenida Boyacá