Séptima fecha de Eliminatoria inició con goleada de Bolivia ante Venezuela
El elenco del altiplano se coronó campeón en las Eliminatorias para el Mundial 2026.
Este jueves 5 de septiembre será recordado en La Paz por la apertura del Estadio Municipal de El Alto en las Eliminatorias Sudamericanas. La casa del Always Ready fue testigo de una victoria abultada por parte de Bolivia contra Venezuela. Justamente en el regreso de las clasificatorias, tras la Copa América 2024 celebrada en Estados Unidos.
Con este triunfo necesario después de la salida de Antonio Carlos Zago, Bolivia se mete en la discusión por clasificar al Mundial de 2026, dado que subió dos casillas en la séptima, asegurando repechaje por ahora. Por su parte, Venezuela perdió el invicto que cosechaba, dado que solo habían perdido en la primera jornada ante Colombia.
Le puede interesar: [VIDEO] Cristiano Ronaldo celebra su gol número 900 como profesional
La altura del estadio más alto de Bolivia a más de 4,000 metros de altitud pegó fuerte en las aspiraciones de Venezuela que en los primeros 20 minutos ya estaba sumergido en un cansancio enorme. Esto lo aprovechó el cuadro local en la primera parte con un disparo lejano fiel a su estilo para abrir juegos. Ramiro Vaca sacó un latigazo y Rafael Romo no pudo hacer nada para detener el misil.
Sobre los 24 minutos fue la primera llegada de Venezuela después de un error en salida de Lucas Chávez. Salomón Rondón recuperó el balón y sacó un disparo que atajó Carlos Lampe al córner. Daniel Pereira lo intentó con un tiro libre que salvó entre el travesaño y Lampe.
Bolivia se tomó confianza y en un error de Jon Aramburu que bajó a Carmelo Algarañáz, Wilmar Roldán señaló al punto penal. El mismo Algarañáz ejecutó y amplió la ventaja. Ya en el segundo tiempo, no pasaron más de 20 segundos cuando Miguel Terceros anotó en un centro raso de Fernández que solo tuvo que empujar al fondo.
Le puede interesar: Alex Morgan se retira: la leyenda del fútbol femenino de EE.UU. se despide
Un equipo completamente fundido que no podía hacerle frente a la altitud de La Paz. A Bolivia poco le importó y se fue en busca de uno más, pero Rafael Romo detuvo los inquietantes disparos. Los cambios en Venezuela no cambiaron el juego tampoco y los locales lograron marcar el lapidario cuarto tanto de Monteiro, jugador del Santos.
En la próxima fecha, Bolivia enfrentará a Chile en Santiago, mientras que Venezuela se medirá a Uruguay en condición de local.