Breadcrumb node

Serie Mundial: Reales de Kansas City derrotan 2-0 en el global a los Mets

La victoria pone a los campeones de la Liga Americana con la ventaja de 2-0 antes que se trasladen a seguir la serie en el Citi Field de Nueva York.

Publicado:
Actualizado:
Jueves, Octubre 29, 2015 - 08:11

El abridor dominicano Johnny Cueto lanzó joya de pelota de dos imparables desde lo alto del montículo en trabajo de ruta completa y llevó a los Reales de Kansas City a un triunfo por 7-1 sobre los Mets de Nueva York en el segundo partido de la Serie Mundial que se disputa al mejor de siete.


 


La victoria, la segunda consecutiva de los Reales, pone a los campeones de la Liga Americana con la ventaja de 2-0 antes que se trasladen a seguir la serie en el Citi Field de Nueva York. Ambos equipos no sintieron el esfuerzo del partido inaugural del Clásico de Otoño que no se decidió hasta el decimocuarto episodio cuando los Reales rompieron el empate y ganaron por 5-4 tras dos veces remontar el marcador adverso.


 


Esta vez todo fue mucho más fácil y rápido para los Reales con Cueto de líder desde el montículo y en sólo dos horas y 54 minutos aseguraron la victoria. Tras cumplir con la asignatura de ganar sus dos primeros juegos en casa, los Reales quedaron en una posición propicia para coronarse campeones por segunda vez en su historia, luego que el año pasado cayeron ante los Gigantes de San Francisco en siete duelos (4-3).


 


De acuerdo a las estadísticas, 15 de los últimos 16 equipos que se pusieron con ventaja de 2-0 al final de la serie se proclamaron campeones de la Serie Mundial. La reputación de los Reales de equipo que no se inmuta ante la adversidad no es ninguna fantasía: seis de las nueve victorias de Kansas City esta postemporada han sido tras remontar el marcador.


 


No fue una excepción lo ocurrido en el segundo partido que en el quinto episodio estaban abajo en el marcador y ante un lanzador rival que había salido airoso en tres presentaciones previas de la fase final como visitante. Pero los Reales con un Cueto monumental y un bateo oportuno y explosivo que produjo racimo de cuatro carreras de nuevo le dieron la vuelta.


 


Cueto (2-1), que una noche antes fue el primero en dar las condolencias a su compatriota el también abridor Edinson Vólquez por el fallecimiento de su padre, esta vez lanzó como los grandes desde el montículo. En labor de la ruta completa, Cueto permitió dos imparables, la única carrera de los Mets, regaló tres pasaportes y ponchó a cuatro enemigos para acreditarse el triunfo.


 


Cueto superó en el duelo de abridores al derecho Jacob DeGrom, de los Mets, que pudo silenciar solo por cinco episodios a la artillería pesada de los Reales. Al concluir su trabajo el dominicano, que en la temporada regular tuvo números 11-13 y promedio de 3.44, sumó su segundo triunfo en partidos de la fase final y dejó en 5.40 el promedio de efectividad. Con la calidad de serpentina que lanzó Cueto les dio la razón a los directivos de los Reales, quienes confiaron en él y se hicieron de sus servicios en julio pasado, adquiriéndolo de los Rojos de Cincinnati para que el dominicano enfrentara este tipo de retos.


 


Cueto, de 29 años de edad, que jugó desde el 2008 en inicio de su carrera para los Rojos, esta noche brilló con categoría con su segundo equipo de por vida. En el ataque lo apoyaron el parador en corto venezolano Alcides Escobar y el primera base Eric Hosmer, que remolcaron dos carreras cada uno y volvieron a ser los grandes protagonistas de la ofensiva de los Reales como sucedió en el primer partido


 


Escobar viajó cinco veces a la caja de bateo y en dos ocasiones pegó de hit, produjo dos carreras y pisó una vez la registradora, además de jugar una gran defensa. El venezolano no abandonó el protagonismo y si una noche antes conectó el primer jonrón de campo en un partido de Serie Mundial desde 1929 y remolcó una carrera, esta vez se mantuvo en esa línea y llegó a ocho remolcadas en la fase final, dejando en .364 su promedio con el bate.


 


Dentro de la ofensiva latinoamericana de los Reales, el designado cubano Kendrys Morales pegó una vez en cuatro oportunidades con el bate. El receptor venezolano Salvador Pérez también encontró una vez la pelota en cuatro duelos contra el lanzador y llegó una vez a la caja registradora para anotar una de las siete carreras de los Reales.


 


Por los Mets la derrota la cargó DeGrom (3-1), su primera en cuatro partidos de fase final. DeGrom lanzó cinco episodios, aceptó seis imparables y cuatro carreras, regaló tres pasaportes y ponchó a dos enemigos.  El abridor tuvo el refuerzo de cuatro relevos, incluidos el dominicano Hansel Robles, así como Jonathon Niese, Addison Reed y Sean Gilmartin, pero ninguno pudo silenciar al bateo oportuno de los Reales.


 


El primera base Lucas Duda fue el único en impulsar carrera al pegar 2 de 3. El tercer partido de la serie se llevará a cabo el viernes en el "Citi Field", campo de los Mets, que subirán al montículo al novato derecho Noah Syndergaard (1-1), mientras que los Reales tendrán como su abridor a otro dominicano, al también joven talento Yordano Ventura (0-1), a partir de las 7:07 hora del Este.

Fuente:
Sistema Integrado Digital